Cumple sus metas con INAEBA.

  • Daniel quería retomar sus estudios y actualmente cursa la secundaria desde su hogar.

León, Guanajuato, a 20 de noviembre de 2020.- Motivado por obtener su certificado de primaria, Daniel Zavala Mor actualmente estudia la secundaria y tiene como meta convertirse en ingeniero industrial.

El joven leonés de 33 años no tuvo la oportunidad de continuar sus estudios en el sistema escolarizado tradicional, pues algunos problemas económicos en la familia se presentaron cuando era niño, por lo que se tuvieron que priorizar otras necesidades.

Al navegar por Facebook, se encontró con una imagen que hablaba del programa “INAEBA en tu casa”, como opción para las y los guanajuatenses de 15 años o más que quieren estudiar su primaria y secundaria. Daniel se motivó al saber que podía retomar sus estudios sin abandonar el trabajo, pues es comerciante.

De esta manera, hace poco más de un mes obtuvo su certificado de primaria que le otorgó el INAEBA y no dudó en continuar su secundaria con este sistema que ofrece el instituto.

“Me motivaron las facilidades para estudiar, para salir adelante; quiero terminar la secundaria y continuar con la preparatoria, y si se puede la carrera. Quiero estudiar ingeniería industrial”, dijo.

Daniel destaca que las ventajas del programa “INAEBA en tu casa” son diversas, ya que puede hacerlo a través de cualquier computadora, celular o tableta y se da continuidad a los estudios al ritmo de la persona, además de contar con el apoyo en todo momento de asesores educativos mediante mensajes de Whatsapp, chat virtual y llamada telefónica.

Además de superarse, busca convertirse en ejemplo para su hijo de 10 años, a quien motiva diariamente en continuar sus estudios, pues dice, la educación es clave para abrirse camino en la vida y acceder a mejores oportunidades.

“Sí se puede, si uno quiere, hay muchas facilidades ahorita para estudiar y que no digan que no se puede, nunca es tarde”, fue el mensaje que Daniel envió a las y los guanajuatenses que se encuentran en rezago educativo, invitándolos en acercarse a INAEBA para comenzar o retomar sus estudios.

Para más información ingresa a la página www.inaeba.guanajuato.gob.mx, si tienes 15 años o más y no cuentas con certificado de primaria o secundaria, puedes inscribirse al programa “INAEBA en tu casa” y estudiar desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba