Inicia Semana de Cultura Laboral GTO 2020

• Es la tercera sesión virtual que se realiza en este 2020.
• En esta ocasión, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses participa de manera especial.


Guanajuato, Gto., miércoles 18 de noviembre de 2020, -Con el objetivo de promover las buenas prácticas, la inclusión e igualdad laboral y con un iniciaron las actividades de la Semana de Cultura Laboral GTO, con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses como invitadas especiales.


En su mensaje, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, destacó el valor de la mujeres en los distintos roles que les toca desempeñar, y más en esta época de pandemia “La mujer, ya sea trabajadora, ama de casa, directiva, empresaria, líder sindical, etcétera, es factor clave, ya que su liderazgo es fundamental en la toma de decisiones y la generación de acciones”, dijo.


Por su parte, la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, resaltó la importancia del trabajo transversal que se ha realizado en Guanajuato, en el que las mujeres y los hombres deben participar en las actuales condiciones de los nuevos espacios laborales y las cargas de la responsabilidad doméstica ante la pandemia.


La Semana de Cultura Laboral GTO 2020 abrió con la Conferencia Magistral:
Conciliación familia-trabajo. “Retos para las mujeres frente a la doble o triple jornada laboral”, a cargo de la Mtra. Marta Clara Ferreyra Beltrán, Directora General de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva del INMUJERES.


Además se presentó el panel El impacto del Covid en las relaciones laborales. “Retos para las mujeres” con los temas:
• Conciliación entre las actividades laborales, la vida familiar y el autocuidado frente a la crisis en tiempos de Covid con la Lic. María Elena Torres Martínez, Relacionista Pública por la Universidad Interamericana.
• Innovación, autoempleo y emprendedurismo para la autonomía de las mujeres por parte del Ing. Joel Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
• El cuidado de personas dependientes y su impacto en las relaciones laborales y económicas, con la Lic. Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.


Las actividades de la Semana de Cultural continuarán el jueves 19 y el viernes 20 de noviembre y podrán seguirse a través de la página de Facebook de la Secretaría de Gobierno en www.facebook.com/SecretariadeGobiernoGto/.


Estas acciones realizadas por el Gobierno del Estado contribuyen al desarrollo de las y los trabajadores tanto en el ámbito profesional como en lo personal.

Entradas recientes