Entregan y supervisan SEDESHU y Municipio de Abasolo obras y acciones por un monto de 16.6 mdp.

  • Entre las acciones se mejoró el entorno con la pinta de fachadas del programa Mi colonia a color

18 de noviembre de 2020. Abasolo, Gto. El Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) en conjunto con el Municipio de Abasolo entregó y supervisó obras y acciones por un monto de $16.6 millones de pesos.

Las obras consistieron en pavimentación, electrificación, entrega de cuartos y baños, así como red de agua y de drenaje en beneficio de las familias de cabecera municipal y comunidades.

Estas obras forman parte de las acciones que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha pedido se sigan promoviendo para que las familias tengan mejores condiciones de vida.

La gira de trabajo fue presidida por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada y el Alcalde de Abasolo Samuel Cruz Chessani.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada manifestó: “Tenemos que reforzar las acciones para sacar a nuestra gente del hacinamiento, sabemos que uno de los mayores retos que tenemos en conjunto con la Secretaría de Salud en estos momentos es la distancia social y sabemos que este proyecto también mejorará sin lugar a dudas las condiciones de cada hogar”.

Entre las obras se cuentan la creación de 48 baños, lo que beneficiará a más de 400 personas y la pinta de 500 fachadas dentro del programa Mi colonia a color, que en esta visita concluyó, con lo que habrá un impacto positivo para 1900 personas. Con acciones como estas, SEDESHU y el Gobierno del Estado, demuestran su compromiso con los más vulnerables.