Supervisan construcción del Distribuidor Vial Cibeles; presenta un 60.7% de avance general

  • El paso inferior vehicular registra un avance del 66% y se abrirá a la circulación en la primera quincena de enero.

Irapuato, Gto., 17 de noviembre de 2020.- La construcción del Distribuidor Vial Cibeles continúa a buen ritmo y registra un avance general del 60.7%. Para facilitar la circulación vehicular, en la primera quincena de enero se abrirá a la circulación la primera etapa de la obra, es decir, el paso inferior vehicular y las vialidades laterales.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, luego de una visita de supervisión a la obra en la que estuvo acompañado por el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y representantes de la empresa contratista.

Rodríguez Martínez indicó que el paso inferior vehicular presenta un avance del 66%, en tanto que, la segunda etapa de la obra, correspondiente al paso superior vehicular, registra un avance del 48%.

La construcción del Distribuidor Vial Cibeles, en el que el Gobierno del Estado invierte 424 millones de pesos, inició el pasado 13 de abril del presente año y se estima su conclusión total en el mes de agosto del próximo año.

Rodríguez Martínez puntualizó que el desarrollo de esta importante obra de infraestructura permite coadyuvar con el plan de reactivación económica que ha implementado el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues durante su construcción permitirá generar alrededor de 400 empleos directos y cerca de 1 mil 500 indirectos.

Esta obra representa un gran impacto social para la región, al solucionar uno de los problemas de tráfico vehicular más sentidos del municipio de Irapuato, ya que en la zona se concentran muchos establecimientos comerciales; además, confluyen avenidas importantes como el bulevar a Villas de Irapuato y el Cuarto Cinturón Vial, vialidades con destino a otras zonas de la ciudad y también hacia otros municipios.

Entradas recientes