Listo el Festival Internacional José Alfredo Jiménez en formato digital

• Visita la plataforma digital del evento: www.festivaljosealfredojimenezgto.mx
• El 11vo Festival Internacional José Alfredo Jiménez será una edición única con una estrategia de diversificación demográfica.
Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 17 de noviembre del 2020.
Con el objetivo de brindar tributo y honrar la memoria del “Hijo del pueblo”, cantante y compositor de música vernácula, José Alfredo Jiménez, en el marco de su aniversario luctuoso 47, se realizará este año la 11va. edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, en formato digital.
Este evento ha logrado diversificar la oferta turística de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, mediante un producto con potencial turístico, que ofrece la promoción y preservación de las tradiciones, generando beneficios económicos, turísticos y sociales, señaló durante la rueda de prensa, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.
Durante 4 días, del 20 al 23 de noviembre, este Festival reunirá virtualmente a asistentes de todo el estado, el país y el mundo, quienes han cantado “a todo pulmón las canciones del cantautor dolorense, así rendir una vez homenaje a un grande de la música”, dijo José Alfredo Jiménez Gálvez.
En esta onceava edición, el Festival ´alimentará´ la experiencia digital con recorridos virtuales a los lugares más emblemáticos de Dolores Hidalgo y desde luego para el festival como: Museo Casa José Alfredo Jiménez, Museo Bicentenario, Museo del vino, Museo Hidalgo, Parroquia de Dolores Hidalgo y Centro histórico.
“La digitalización irá de la mano con la internacionalización y con la posibilidad de demostrar que en Guanajuato se Viven Grandes Historias que nos han unido en el último trago, por los siete mares, en un mundo raro, y que el soundtrack que las acompaña tiene nombre y apellido, José Alfredo Jiménez”, resaltó el maestro Álvarez Brunel.
El Festival tendrá como otro eje de conceptualización la integración de un programa que no solo muestre representaciones musicales de talento artístico cantando a José Alfredo, si no que aprovechemos este escaparate como oportunidad para presumir a Dolores Hidalgo y al estado de Guanajuato.
Para lograr todo ello, se creó un contenido audiovisual como capsulas que, de una manera dinámica y atractiva, tengan como tema medular: la gastronomía, el sector vitivinícola del municipio, el talento cultural del estado y particularidades propias del Festival que llevaremos al mundo digital, como el famoso recorrido de cantinas, y serenata a José Alfredo desde su Mausoleo.

El 11vo Festival Internacional José Alfredo Jiménez en su formato digital será la antesala perfecta para lograr nuevos alcances y gritarle al mundo que José Alfredo Jiménez es guanajuatense y nació en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Entradas recientes