Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato inicio el proceso para el registro de aspirantes a Educación Media Superior con la finalidad de que todos los alumnos inscritos en 3° de secundaria respondan la encuesta en línea y obtengan su folio del Sistema Único de Registro para la Educación Media Superior SUREMS, requisito indispensable para participar en el proceso de Examen Único para el Ingreso a la Educación Media Superior 2021.
Al contestar la encuesta los jóvenes registran sus datos principales sobre localización (dirección, teléfono, correo electrónico), las 3 preferencias principales de planteles de media superior en los que les gustaría continuar sus estudios y una pequeña encuesta de perfil vocacional.
Con la encuesta que se responde, el sistema le arroja al aspirante su perfil vocacional por área de conocimiento, lo cual le permitirá conocer sus habilidades educativas y sociales.
El portal de SUREMS estará disponible hasta el 15 de diciembre de 2020, en el sitio surems.seg.guanajuato.gob.mx
El registro es importante para continuar con su proceso de ingreso al bachillerato en el caso que el aspirante no fuera aceptado en el plantel donde solicitó ficha, con los datos del domicilio y preferencias registradas, se realiza el proceso de pre-asignación en planteles que tengan disponibilidad de espacios.
En este proceso participan más de 99 mil alumnos que cursan el 3 grado escolar de secundaria.