Arranque del programa de Capacitación Laboral Juvenil

  • EDUCAFIN e IECA unen esfuerzos para crear el programa CAPACITACIÓN LABORAL JUVENIL y de manera virtual se arrancó formalmente con los diferentes cursos que se ofertaron en la convocatoria.

León, Guanajuato a 17 de octubre del 2020.- Con el objetivo de impulsar a la población joven del Estado de Guanajuato y contribuir así a su inserción laboral o autoempleo, EDUCAFIN y el Instituto Estatal de Capacitación unen esfuerzos para ofertar a través del programa Capacitación Laboral Juvenil, diferentes cursos para que de esta forma los beneficiarios que busquen seguir desarrollando sus aptitudes, competencias y habilidades, tengan la oportunidad de seguir preparándose y así tener un mejor futuro tanto en el ámbito personal como profesional.

El banderazo de inicio se llevó a cabo por parte del Director General del IECA, Juan Carlos López Rodríguez, fue así como durante su intervención envió un importante mensaje: “Somos una sociedad no solamente interconectada, sino también interdependiente, nuestra capacidad de actuación genera impactos también en la sociedad”.

Añadió: “Lo que nosotros seamos capaces de hacer mejor o de tener un desempeño más comprometido con los demás, en este mundo va a hacer el pan nuestro de cada día”, mencionó que se encuentra muy feliz por la alianza de trabajo que se desarrolló con Educafin, por el compartir, el aprender y el trabajo en equipo tan efectivo que se ha prestado para obtener una excelente dinámica.

Jorge Enrique Hernández Meza director general de EDUCAFIN, les dijo a los asistentes: “Es una excelente oportunidad para entrar al futuro, toda esta lista de cursos ofertados por IECA son para el arranque de una gran carrera”. Añadió: “La transformación digital acelerada que estamos viviendo, yo creo que nos pone un reto todavía mayor” agregó que como dijo el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez “el objetivo del estado de Guanajuato es pasar de la manufactura a la mentefactura y estas capacitaciones a los jóvenes, abonan a las oportunidades de los guanajuatenses”

Hizo un llamado a todos los beneficiarios del programa para que se den la oportunidad de desafiar su destino y sacar todo el provecho de las 390 horas que tendrán como duración los cursos.

Es importante mencionar que el apoyo va dirigido a jóvenes de 18 a 34 años, que hayan egresado o truncado sus estudios del nivel medio superior, Superior o Posgrado y que aproximadamente son 400 beneficiarios quienes el día de hoy iniciaron con sus capacitaciones de acuerdo con el curso elegido.

El IECA ofrece 26 cursos, cada beneficiario cursará solo uno de los cursos que tendrá una duración de 3 meses, dentro de cada curso se tienen las siguientes temáticas: habilidad técnica + habilidad socioemocional + inglés.

Los cursos impartidos radican en tres ramas distintas, que son: Tecnologías Digitales, Agroindustria y Logística. De los cuales se derivan: Logística y cadena de suministro, Manejo de agostaderos, Uso y manejo de fertilizantes, Transformación y preservación de alimentos, Ventas digitales, Domótica, Marketing Digital para PyMes, Invernadero inteligente, Community Manager I, Emprendimiento digital, etc.