SEG realiza Muestra Profesiográfica de Nivel Superior en el noreste

  • 14 universidades de la región dan a conocer su oferta educativa

San Luis de la Paz, Guanajuato, a  14 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, región Noreste, en coordinación con la Dirección de Vinculación Educativa del municipio, llevó a cabo la primera “Muestra Profesiográfica Virtual de Nivel Superior”, dirigida a los más de 4 mil 300 estudiantes próximos a egresar de Nivel Medio Superior, con el objetivo de mostrar las opciones educativas que tienen a su alcance para continuar con su trayecto formativo.

Al inaugurar el evento efectuado en las instalaciones de la Delegación Regional de Educación Noreste, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional, agradeció la presencia de las instituciones que hicieron posible la actividad.

“Dar seguimiento a la educación es la base de un proyecto de vida, por eso es importante que aún en contingencia, se realicen este tipo de eventos, que ponen sobre la mesa un abanico de opciones para que los estudiantes conozcan la oferta educativa y tomen la decisión de continuar con sus estudios”.

Como parte del evento, representantes de las universidades, expusieron información referente a su oferta educativa, planes de estudio, programa de becas, procesos de obtención de fichas, costos, logros obtenidos por alumnas y alumnos egresados, así como datos relevantes de cada institución, con la finalidad de invitar a los estudiantes a formar parte de las diferentes comunidades educativas.

Por su parte,  Rigoberto López Barrón, psicopedagogo de la Universidad SABES San Luis de la Paz afirmó que este ejercicio es de gran importancia para todos estudiantes que están a punto de egresar de bachillerato, “Nosotros como institución somos una opción, pero hay muchas más para que puedan elegir una carrera que les guste, antes había una limitante, no había tantos centros educativos universitarios en la Región, actualmente la oferta es muy amplia y las modalidades actuales incluyen trabajo virtual y a distancia en las que como instituciones nos adaptamos y seguimos con nuestra labor”.

Durante la actividad, los estudiantes escucharon la conferencia “Proyecto de Vida”, impartida por Eloísa González Ramírez, maestra en Competencias para la Innovación Educativa.

Por motivo de la contingencia sanitaria por COVID 19, la muestra profesiográfica se transmitió en vivo por Facebook live, a través del canal de televisión digital ImaginarTV, tuvo un alcance de más de 15 mil personas y contó con un promedio de 780 usuarios conectados a la transmisión.

Las instituciones participantes fueron: Universidad SABES, UTNG plantel Victoria y Dolores Hidalgo, ITESI campus San Luis de la Paz y San José Iturbide, Universidad Patria de Dolores Hidalgo, UDHI Dolores Hidalgo, UNIVE y Metaeducación de San José Iturbide, UVEG, CINUG de Tierra Blanca, Instituto la Paz, Universidad Continente Americano, Universidad de León y EDUCEM de San Luis de la Paz y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Qro.

En la inauguración del evento estuvieron presentes, Gerardo Sánchez, Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Juan Antonio Torres Ortiz, Director de Vinculación Educativa del Municipio de San Luis de la Paz, Ma. Lourdes Villegas Hernández, Encargada de la Coordinación de Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa y Agustín Noel Díaz Corona, Jefe del Departamento de Media Superior de la Delegación Regional de Educación Noreste.

La transmisión de la Muestra Profesiográfica de Nivel Superior, se encuentra en el siguiente enlace: https://web.facebook.com/watch/?v=740248079896112