Jazz y música regional en el Teatro Juárez y de Purísima del Rincón

Guanajuato, Gto., a 12 de noviembre de 2020.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita a las actividades que se presentan este fin de semana en el Teatro Juárez y el Teatro de la Ciudad de Purísima.

Este sábado 14 de noviembre, en punto de las 19:00 horas, el Teatro de Purísima del Rincón levantará su telón con la presentación del cantante mexicano Rafael Negrete y su programa “México lindo, Guanajuato querido”, en el cual interpretará temas que cantaba el gran Jorge Negrete como: El Charro Mexicano, Caminos de Guanajuato y La Valentina, entre otros.

Rafael Jorge Negrete, es nieto del Ídolo Jorge Negrete, nacido en Guanajuato, se ha presentado como tenor principal en la Opera “Payasos” de R. Leoncavallo, “Tosca” de G. Puccini con la Compañía Opera de México; “Aida” de G. Verdi y “Turandot” de G. Puccini con la Filarmónica de Toluca.

Se ha presentado en varios recitales en Durango y Zacatecas y diversas Orquestas Sinfónicas de México y el extranjero. Como barítono ha cantado “El Barbero de Sevilla” de G. Rossini; “Carmen” de G. Bizet y “Carmina Burana” de Carl Orff entre otras obras.

Para el 15 de noviembre, en punto de las 12:00 horas, el Teatro Juárez presentará al Cuarteto Solar que tendrá como invitada especial a Tania Ugalde. Durante este espectáculo el cuarteto deleitará a los espectadores con la dotación instrumental de piano, contrabajo, violín y percusión y timbres que se entretejen en una búsqueda que transita las rutas de la improvisación y la propuesta compositiva.

Ambos conciertos, como toda la programación del Teatro Juárez y Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón, se realizan bajo protocolo sanitario especial debido a la contingencia por COVID-19 y contemplan un aforo limitado para garantizar la sana distancia.

En breve

Música / México

Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón

México lindo, Guanajuato querido

Rafael Negrete

Sábado  14, 19:00 horas

Admisión general: 50 pesos

Duración: 60 minutos

Música / México

Teatro Juárez

Cuarteto Solar, invitada especial Tania Ugalde

“Sor Juana Enclaustrada; Del suave aliento de las palabras.”

Domingo  15, 12:00 horas

Admisión general: Entrada General $100.00, Local $50.00

Duración: 60 minutos

* * *