Estudiantes de la región suroeste aseguran su lugar en la escuela

  • Padres de familia pueden consultar la escuela asignada a sus hijos en el portal de internet de la SEG.

Irapuato, Guanajuato, 12 de noviembre de 2020.- Durante este  mes, los padres y madres de familia podrán consultar la asignación de su hija o hijo mediante el portal de internet inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx y generar su carta de asignación.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través del Sistema de Inscripción Automatizado (SIA) asegura que las y los alumnos egresados de 3º de preescolar y 6º de primaria tengan un lugar en instituciones públicas de educación básica para su ingreso al primer grado de primaria y de secundaria, respectivamente.

En la Región Suroeste se registraron:

• 15 mil 413 estudiantes asignados a 1° de primaria.

• 16 mil 632 estudiantes asignados a 1° de secundaria

Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la SEG en esta región suroeste dijo que “para la Secretaría de Educación, es una prioridad garantizar un lugar para cada alumno y alumna que egresa tanto de preescolar como de primaria y con los criterios de asignación utilizados les permiten contar con un espacio en una escuela cercana a su domicilio, con beneficios en términos de disminución de gastos de traslado, de tiempo de recorrido.

Como medida de seguridad, la SEG asigna una clave de acceso con la cual los padres de familia pueden realizar dicha consulta. La clave se entrega a cada padre de familia o tutor por el docente de sus hijos.

Este proceso se lleva a cabo con base en las disposiciones para la cobertura de la educación básica del estado de Guanajuato y la asignación se realiza de manera equitativa donde se da preferencia de asignación a los criterios de:

  • Discapacidad permanente.
  • Hermanas y /o hermanos.
  • Área Geográfica determinada.

El documento de asignación no es obligatorio presentarlo en la escuela, dado que el director podrá verificar el listado de alumnos registrados en cada plantel educativo mediante el sistema de control escolar.

Para solicitar cambio de plantel, el padre de familia podrá hacerlo del 3 al 7 de mayo 2021 al portal de internet de inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx y con base a la disponibilidad de lugares se le dará la respuesta de reasignación de escuela el 2 de julio 2020, en el mismo portal.

El trámite es  gratuito, y la Secretaría de Educación de Guanajuato invita a los padres y madres de familia que, en caso de dudas, se acerquen vía telefónica con la dirección de la escuela, a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) de cada municipio o llamar al 800 890 3080.

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