EDUCAFIN representa a Guanajuato en el Simposio y Cumbre Mundial de Becas de la Bussiness Marketing International BMI en Londres Inglaterra.

  • A través de esta reunión virtual, EDUCAFIN tuvo la oportunidad de conectarse directamente con las principales universidades y proveedores en todo el mundo, para atraer más oportunidades de internacionalización a los jóvenes de Guanajuato.

León, Guanajuato a 11 de noviembre del 2020.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de EDUCAFIN recibió la invitación para participar en el Simposio y Cumbre Mundial de Becas de Bussiness Marketing International (BMI) empresa británica que cuenta con 30 años de experiencia en el negocio de establecer oportunidades de relaciones para universidades y entidades gubernamentales y no gubernamentales que ofrecen becas o financiamientos para estudios superiores.

Este evento permite a las organizaciones internacionales que ofrecen becas, o que requieren socios de capacitación, conectarse directamente con las principales universidades y proveedores de educación de todo el mundo.

La reunión, se llevó a cabo de forma virtual, contó con la participación del Director General de EDUCAFIN Jorge Hernández, así como de la Dirección de Vinculación Nacional e Internacional encabezada por su director Luis Armando Sánchez, la coordinadora de programas internacionales Itzel Casillas y Esteban Escobar, quienes representaron al Estado de Guanajuato durante el evento.

En su intervención, Jorge Hernández habló sobre la trayectoria del Instituto de financiamiento e información para la educación, EDUCAFIN y como los jóvenes Guanajuatenses están teniendo oportunidades para vivir experiencias educativas en el extranjero apoyados por el Gobierno de Guanajuato, encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el Congreso Global de becas BMI con sede en Londres Inglaterra, se abordaron diferentes temas de con instituciones internacionales, universidades, colegios y escuelas en línea, para discutir nuevas oportunidades, construir asociaciones, mantenerse comprometido con los socios actuales, abordar nuevos desafíos y continuar un diálogo importante mientras se enfrenta la pandemia de Covid-19, que sin duda ha cambiado la forma de aprendizaje y comunicación en el mundo entero.

El evento fue organizado por BMI, quien desde 1987 ha podido ayudar a la movilidad global de los estudiantes con eventos que consisten en cumbres de becas, talleres internacionales de escuelas secundarias, conferencias, talleres para agentes y ferias de reclutamiento de estudiantes internacionales, buscando siempre nuevas formas de colaboración.

Buscando siempre nuevas oportunidades y abrir nuevos horizontes para la juventud del Estado de Guanajuato, EDUCAFIN sostuvo reuniones con universidades de talla mundial como la Universidad de Glasgow en Reino Unido, la Universidad de Australia Occidental en Australia o la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, para la promoción del programa de Talentos de Exportación, buscando impulsar el estudio de un posgrado en el extranjero. De igual forma, se abrió la conversación con Grenoble École de Management en Francia, George Brown College en Canadá o La Universidad Loyola Marymount en Estados Unidos, para poder ampliar los programas de agendas especializadas.

Con este evento, El Gobierno de Guanajuato a través de EDUCAFIN lograron posicionarse con aliados mundiales para seguir dando impulso a la movilidad internacional y a la educación, que sin duda han traído y seguirán trayendo beneficios a todos los estudiantes guanajuatenses.