Irapuato, Guanajuato; 10 de noviembre de 2020.- Regresan a la escuela en la que estudiaron como maestras gracias a su dedicación y esmero.
Las dos docentes, Marta Ramírez Hidalgo y Alejandra Basaldúa Godoy, lo consiguieron y son actualmente maestras frente a grupo en la Escuela Primaria Urbana No. 1 “Miguel Hidalgo” de Irapuato, perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato, región Suroeste.
Marta y Alejandra realizaron su formación magisterial al tomar como ejemplo a sus maestros y ahora buscan repetir la historia con dedicación y atención, “para nuestras niñas y niños, como lo fueron en su momento nuestros profesores”.
Con más de 20 años de experiencia docente, ambas coinciden en el ejemplo de vida que les dieron sus maestros, “lo que hoy somos, se lo debemos a ellos, hombres y mujeres que día a día forjan en las aulas buenos ciudadanos”.
Presentes en la reinauguración de la escuela primaria Urbana No. 1 “Miguel Hidalgo” en su turno matutino y “Prof. Esteban Almanza”, turno vespertino, Marta y Alejandra, se sienten orgullosas de pertenecer a esa historia.
Marta Ramírez Hidalgo, comenta que fue alumna de la generación 1975-1981 de la primaria “Miguel Hidalgo”, actualmente es maestra de primer grado en la misma y reconoce el tiempo del proceso educativo en la enseñanza/aprendizaje con sus cambios, “Hoy contamos con centros educativos innovadores que avalan una educación de calidad”, afirma.
Por su parte Alejandra Basaldúa Godoy, fue alumna de la generación 1976-1982 de la primaria “Miguel Hidalgo” y actualmente está a cargo del grupo de tercero “C”, “Es una satisfacción volver a la escuela donde curse mis estudios, regresan hermosos recuerdos que viví con mis maestras y maestros”, comenta al evocar a otras persona que le hicieron tomar ejemplos y decidirse a estudiar la carrera docente, “hoy me siento feliz y más porque mis hijos, también estudian en esta escuela”, dice orgullosa.
Sobre el proceso actual del servicio educativo al verse afectado por la pandemia COVID 19, Alejandra considera que los docentes son de los principales ejemplos educativos porque a través de los años ha sido agente de cambio, “hoy vivimos tiempos difíciles, pero gracias a la vocación y capacitación enfrentamos los retos por estas niñas y niños que hoy requieren de nuestro acompañamiento en su crecimiento y desarrollo como hombres y mujeres de bien”, dijo Alejandra.