Encabeza Secretaria de Educación Informe Anual de la Escuela Preparatoria del Rincón

•           Participan en evento virtual, estudiantes, docentes y padres de familia de los Pueblos del Rincón.

San Francisco del Rincón, Gto, 10 de noviembre de 2020.- Con el llamado a fortalecer la educación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, presidió el Informe Anual 2019 – 2020 de la escuela Preparatoria Regional del Rincón, en evento realizado de manera virtual.

El encuentro celebrado en plataforma teams contó con la participación de más de 120 estudiantes de esa institución que dirige Ana Luz González Fuentes, además de la participación de los Alcaldes de Purísima de Bustos, San Francisco del Rincón y un representante de la Universidad de Guanajuato.

En su intervención la Secretaria de Educación de Guanajuato reconoció las acciones de esa preparatoria al afirmar que los logros de las instituciones, son posibles gracias la participación a la comunidad educativa, “…en los municipio de los Pueblos del Rincón, también se respira el verdadero espíritu de grandeza”.

Explicó que, pese a tiempos atípicos, se hace realidad la misión de formar a jóvenes para la vida y el trabajo en la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, con la capacidad de adaptación, la respuesta a lo imprevisto y la innovación de los servicios educativos.

Señaló Bustamante Díez, que ante el problema actual de la pandemia del COVID 19, Guanajuato, requiere y exige una respuesta colectiva de la sociedad; “por ello debemos movilizarnos y realizar acciones para evitar el contagio y ayudar a enfrentar una de las mayores crisis colectivas de nuestra historia reciente”.

En este contexto señaló que la contribución de la ciencia, la tecnología y la innovación es necesaria y las instituciones educativas cuentan con recursos humanos valiosos, que pueden aportar su talento e innovación para abordar la situación actual y la post-pandemia.

La escuela Preparatoria Regional del Rincón, ha evolucionado en el servicio educativo y la matrícula crecido más del 20 por ciento del ciclo 2012-2013 a la fecha. El número de alumnos inscritos en el actual periodo 2020-2021, es de 1 mil 367 estudiantes. El índice de retención del ciclo anterior 2019-2020, fue de 88.5 por ciento y el índice de aprobación fue del 93.7 por ciento.

Entradas recientes