Entregan 80 mochilas aspersoras a productores agrícolas

Jaral del Progreso, Gto., a 09 de noviembre de 2020.- Productores agrícolas podrán proteger ante las plagas a sus cultivos con el apoyo de aspersoras motorizadas, otorgadas a través del programa estatal “Tecno Campo”.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) impulsa las actividades agrarias del municipio de Jaral del Progreso, en donde se realizó la entrega 80 implementos que agilizarán las tareas del agro.

La SDAyR realizó la entrega, con los protocolos de sanidad ante la pandemia del COVID-19, a fin de que estos apoyos generen mejores condiciones de producción y un desempeño más eficiente de la actividad agrícola.

Esta acción representa una inversión de 178 mil 640 pesos, encaminada a disminuir, controlar o erradicar plagas o cualquier tipo de organismo patógeno de una planta o un cultivo.

Mediante el programa “Tecno Campo” se contribuye a la capitalización de la actividad agrícola e infraestructura para la agricultura protegida y mejorar las condiciones de los trabajos en el campo.

En Guanajuato, la SDAyR se preocupa por contar con tierras sanas y llevar a la mesa de las y los guanajuatenses productos del campo de calidad.

Entradas recientes