Coordina CEAG acciones hidráulicas para las familias de Guanajuato

  • Trabajan para impulsar más obras de agua, drenaje y saneamiento
  • Fortalecen proyectos hidráulicos en Guanajuato

Guanajuato, Gto a 09 de Noviembre de 2020.La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato llevó a cabo reuniones virtuales con los municipios del Estado, con el objetivo de coordinar acciones y obras hidráulicas para la integración del Programa de Obras y Acciones 2021.

Se trata de reuniones vía ZOOM en donde participan autoridades municipales de presidencias y organismos de agua, donde planean, programan y coordinan obras de agua, drenaje y saneamiento, de acuerdo con la prioridad y necesidad de las mismas, para contribuir a garantizar el suministro de agua y mejora de los servicios en beneficio de más familias.

A través de este acercamiento, el Gobierno del Estado fortalece la obra pública en los municipios; así como el compromiso social para seguir impulsando el sector hidráulico de manera permanente, con servicios de primera necesidad para la población.

Cabe mencionar que un punto fundamental en el que la CEAG hizo especial énfasis, fue  que para cristalizar las obras hidráulicas es necesario que los municipios cuenten con proyectos ejecutivos validados y expedientes integrales de las acciones a realizar, con la finalidad de agilizar los procesos y dar respuesta para la ejecución de las mismas acorde con la disponibilidad de recursos financieros.

Por su parte, los representantes de los municipios coincidieron en que este tipo de acercamientos es un canal de comunicación muy importante para que los municipios puedan coordinar, y gestionar más obras hidráulicas que mejoren servicio con beneficio directo para las familias que más lo necesitan y en zonas de mayor vulnerabilidad.

Así, el Gobierno del Estado a través de la CEAG impulsa un acercamiento permanente y trabajo constante con los 46 municipios de Guanajuato para mantener, mejorar e incrementar los servicios de agua para que las y los Guanajuatenses cuentan con ellos para su desarrollo social, humano y económico.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes