Impulsan turismo en los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato en colaboración con Casa Corralejo

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, llamó al sector turístico a ser creativos e innovadores como estrategia de reactivación.
• El estado de Guanajuato cuenta con productores que hacen bebidas de gran calidad y reconocidas a nivel mundial.
Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 06 de noviembre del 2020.
Los 6 Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato y la Casa Corralejo firmaron alianza estratégica con el objetivo de dar promoción a los destinos turísticos a través de la comercialización de un mini kit de la distinguida tequilera.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, acompañó a Leonardo Rodríguez Moreno, Director de Casa Corralejo; a los presidentes de los comités de los Pueblos Mágicos; y a Miguel Ángel Martínez, regidor de Dolores Hidalgo CIN; para ser testigo de la firma de convenio realizada en el Museo Bicentenario de Dolores Hidalgo.
Los alcances que tiene esta alianza en Mineral de Pozos, Yuriria, Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra, son: difundir los atractivos turísticos con este mini kit que sirve de suvenir para los visitantes y turistas; y con ello, otorgar un porcentaje de las ventas a los comités de los Pueblos Mágicos de Guanajuato.
“Esta colaboración pública-privada y formalización de este convenio nos da pauta a seguir fortaleciendo los destinos y a los actores productivos de la entidad (…). Estas acciones contribuyen a la reactivación del sector turístico ante las afectaciones por la pandemia del COVID-19”, dijo el maestro Álvarez Brunel.
En representación de los 6 Pueblos Mágicos, Diego García Moncada, presidente del Comité del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN, resaltó que Guanajuato es el primer estado que tiene este tipo de alianzas comerciales y de difusión; y resaltó el trabajo de unión que hay entre los 6 Pueblos Mágicos con el fin de impulsar el turismo.
Posterior a la firma, los asistentes disfrutaron de la coreografía de danza azteca expuesta por bailarines de Mineral de Pozos; así como de una pasarela de vestidos pintados a mano representativos de Dolores Hidalgo con los vinos, talavera dolorense, el cantautor José Alfredo Jiménez, y la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
En la firma también estuvieron los presidentes de los Comités de los Pueblos Mágicos: Teresita Rangel López, de Yuriria; Gloria Viridiana Beltrán Alva, de Mineral de Pozos; Salvador Rodríguez Guevara, de Comonfort; y Rosa del Carmen Nava López, de Salvatierra; Karla Alejandrina Lanuza, alcaldesa de Salvatierra y a Salvador Carmona, alcalde de Yuriria.