Docente de Atarjea refrenda su vocación a través de acciones para apoyar a los estudiantes del Noreste

•          Diseñó plan de trabajo para fortalecer el programa Escuela en Casa

Xichú, Guanajuato, 6 de noviembre de 2020.- El docente, Lucio Guillén Sáenz, quien labora en la escuela primaria unitaria “Benito Juárez”, adscrita a la región noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato ubicada en la comunidad El Rucio, diseñó un plan de trabajo que se ajusta a las necesidades de los alumnos para que continúen con el servicio educativo durante el periodo de escuela en casa.

Con motivo de la pandemia del COVID 19 y en busca de lograr mejores resultados, Lucio, se reunió con los padres de familia a quienes les explicó la dinámica de trabajo que plantea su planificación y la importancia de apoyar a los estudiantes en el desarrollo de las actividades, además, creó un grupo de whatsapp, para atender a quienes cuentan con un dispositivo electrónico.

Explicó que de acuerdo a las necesidades de los estudiantes implementó estrategias que le permitan comunicación con ellos, “diseñé un plan de trabajo que se ajusta a esas necesidades, este plan abarca actividades de lunes a viernes, cuenta con la especificación de los aprendizajes esperados, así como la opción para que los estudiantes realicen los ejercicios apoyándose de las clases por televisión o bien, a través de las guías impresas, con apoyo de los libros de texto gratuitos que ya tienen”.

Lucio Guillén Sáenz, viaja cada lunes en su motocicleta, para hacer visitas domiciliarias a sus estudiantes, hace un recorrido de dos horas, de Álamos, en el municipio de Atarjea, de donde es originario, a El Rucio en Xichú, lugar de su centro de trabajo, con el objetivo de dotar de los materiales necesarios a los estudiantes, calificar actividades y resolver dudas de los padres de familia, para lograr que todos los estudiantes continúen con su educación básica.

Explicó el profesor, que los padres de familia han tenido la confianza de trabajar en equipo. “Estoy satisfecho con los resultados y agradezco mucho su apoyo”.

Por su parte, madres de familia, integrantes del comité de la escuela “Benito Juárez”, agradecieron al docente por su labor, “Estamos muy agradecidas con el maestro Lucio, por darle seguimiento al desarrollo educativo de nuestros hijos. En este periodo hemos aprendido a valorar a los docentes y a trabajar en equipo”.

Sobre la actividad que realiza Lucio Guillén Sáenz, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, agradeció y reconoció el trabajo colaborativo que ha impulsado el docente en la comunidad educativa de la escuela Benito Juárez en El Rucio.

En el municipio de Xichú, la Secretaría de Educación de Guanajuato entregó 1 mil 716 guías integrales para el estudio en casa “Aprendamos Juntos”.

Entradas recientes