DIF Estatal Genera Líderes Comunitarios y Fortalece a los Habitantes de las Comunidades a través de Red Móvil: Salud y Bienestar.

Purísima del Rincón, Gto; 06 Noviembre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mejora la calidad de vida de los habitantes de la comunidad Cañada de Soto del municipio de Purísima del Rincón a través del programa Red Móvil-Salud y Bienestar.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano visitó al grupo de desarrollo de la comunidad para refrendar su compromiso y seguir impulsando el programa para un mejor desarrollo sostenible y sustentable de sus habitantes.

Explicó que el programa impulsa los procesos de organización comunitaria y la participación social que contribuyan a generar capacidades autogestivas, así como la instrumentación de proyectos comunitarios que cubran necesidades básicas, por medio de la integración.

“Por eso buscamos a través de estos programas tener una sociedad más fortalecida en el que les brindemos herramientas a través del programa de Red Móvil que es uno de los más efectivos en donde trabajamos hombro con hombro para obtener los mejores resultados”, expresó.

Mencionó que los integrantes de los grupos de desarrollo reciben talleres, pláticas y conferencias durante un año, mediante las cuales aprenden temas como alimentación, salud, educación, así como impulso y fortalecimiento de la economía en el hogar a través de la impartición de cursos de manualidades, bisutería, producción de hortalizas y la cosecha en un huerto familiar dentro de su hogar.

“Los resultados que se están viendo a través de estas capacitaciones como el que recibieron este día de liderazgo; eso es lo que nos enriquece y vale la pena seguir trabajando para el fortalecimiento del tejido social de cada una de las comunidades donde llegan los programas de DIF Estatal”, señaló.

Asimismo, mencionó que en cada una de las intervenciones es posible generar agentes de cambio, que ahora son los líderes comunitarios capaces de transformar positivamente las voluntades de la población.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel dijo que parte de las acciones del programa se rescató un espacio público donde fueron instalados bancas y juegos para niños en el que se invirtieron más de 123 mil pesos.

Mencionó que parte de las acciones para el fortalecimiento de las familias fue la entrega de aves de traspatio, mejoramiento de vivienda con la entrega de material de construcción con una inversión de 400 mil pesos por parte del gobierno del Estado.

“Este programa se logra justo trabajando de la mano entre gobierno del Estado y gobierno municipal, por eso le agradecemos al alcalde y a su equipo de trabajo, porque en conjunto hemos venido a través de los promotores que son los que llegan para brindar estos beneficios del programa”, precisó.

En el evento participó el presidente municipal de Purísima de Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez y el Director del DIF Municipal José Asunción Torres Díaz, así como integrantes del ayuntamiento.

oo0oo

Entradas recientes