Comparten historias de éxito

  • La red juvenil Youth Gto de EDUCAFIN se integra de más de 2 mil jóvenes de 20 municipios del estado.
  • El encuentro “You can do it” reúne al talento guanajuatense para compartir historias de éxito y motivar a otros estudiantes. 

León, Gto.; 06 de noviembre de 2020.  A través de sus plataformas digitales, el Gobierno del Estado a través de Educafin reunió a los jóvenes guanajuatenses en su ya anual encuentro You Can Do It, que en esta ocasión llevó como tema principal “JuventudES Trascender”.

Este espacio ofrece un encuentro virtual, en el speakers destacados en las áreas: académica, deportiva y empresarial con la finalidad de compartir sus historias de éxito como una manera de motivar a los jóvenes a trabajar y prepararse para alcanzar sus sueños.

Debido al crecimiento de las redes juveniles de Educafin, este encuentro busca empoderar a la juventud guanajuatense a través de una plataforma que presenta casos de éxito, trayectorias de excelencia y logros internacionales de quienes han sido apoyados por el Gobierno del Estado, y quienes a través de esta experiencia desarrollan una visión de cambio global con perspectiva local.

Los speakers que participaron en este encuentro son: Rafa Rojas, mentor de startups y conferencista; Eugenio León Patiño, TeD Speaker y ganador del Premio Municipal y Estatal de la Juventud 2013; Daniela Calderón, jugadora de la liga León y ex seleccionada nacional del equipo femenil; Braulio Alcaraz, pianista guanajuatense y ganador del primer lugar del Hackaton SpaceApps 2020 de la NASA; y Bernardo Logar, joven guanajuatense que recorre el mundo en su moto.

Actualmente la red Youth GTO suma más 2 mil members en 80 sedes, entre los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Comonfort, Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

Este año sus proyectos sociales en físico y virtual han beneficiado a más de 17 mil 200 personas en todo el Estado de Guanajuato.

Los proyectos Preservación de la Cultura Otomí y NodoMX se consolidaron como Tequio Raíz A.C. y NodoMX A.C.  Scholar Manager del Grupo Externo de Cortazar, Gresia Lisset Cervantes Navarro y su Equipo Targycardios por haber sido ganadores del Hackton SpaceApp 2020 de la NASA, por lo que ahora representarán a México a nivel global con su proyecto.

Sede Tec de Celaya ha hecho con sus propias manos más de 2 mil cubrebocas que donaron a distintos hospitales, centros de salud y a la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya. Proyecto de cursos de Lenguaje de Señas Mexicano, ”Con las manos en el corazón” tuvo participación de personas en 11 municipios y cuatro estados de la República Mexicana.