SEG asegura que los alumnos tengan un lugar en instituciones públicas de educación básica.

  • Padres de familia podrán consultar la escuela asignada a través de portal de internet.

Guanajuato, Gto. 5 de noviembre de 2020.- A partir de este mes los padres de familia podrán consultar la asignación de su hijo a través del portal de internet inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx  y generar la carta de asignación.

Como medida de seguridad la SEG asignará una clave de acceso, con la cual los padres de familia podrán realizar dicha consulta. La clave será entregada a cada padre de familia o tutor por el docente de sus hijos.

A través del Sistema de Inscripción Automatizado (SIA) la Secretaría de Educación de Guanajuato asegura que los alumnos egresados de 3º de preescolar y 6º de primaria, tengan un lugar en instituciones públicas de educación básica para 1º de primaria y 1° de secundaria.

En el estado se asignaron aproximadamente:

  • 107 mil 722 alumnos para 1° de primaria
  • 115 mil 980 alumnos  para 1° de secundaria

Este proceso se lleva a cabo con base en las disposiciones para la cobertura de la educación básica del estado de Guanajuato y la asignación se realiza de manera equitativa bajo los criterios de:

  • Discapacidad permanente.
  • Hermanas y /o hermanos.
  • Área Geográfica determinada.

El documento de asignación no es obligatorio presentarlo en la escuela, dado que el director podrá verificar el listado de alumnos asignados a cada plantel en el sistema de control escolar.

Solicitud de cambio, el padre de familia podrá visualizar en el portal de internet las escuelas que cuentan con disponibilidad para tomar la decisión de cambiar de escuela de manera inmediata.

El trámite es totalmente gratuito; los padres de familia pueden comunicarse vía telefónica con la dirección de la escuela, a la USAE de cada municipio, o llamar al 800 890 3080.