“INAEBA en tu casa” llegó para quedarse.

  • Este programa innovador permite continuar con la atención del rezago educativo en el estado, a través de la tecnología.

León, Guanajuato, a 01 de noviembre de 2020.- El programa “INAEBA en tu casa” le permitió a Vanessa Eliane Reyes Juárez retomar su primaria, apegada a los protocolos de sanidad que emitió la Secretaría de Salud de Guanajuato ante la pandemia por COVID-19.

Con su celular, la adolescente de 14 años, accedió a sus módulos y envió el progreso de sus tareas a su asesor educativo, quien además le brinda apoyo mediante mensajes de WhatsApp, chat virtual y llamada telefónica.

“El estudio es importante porque cambia la visión de las cosas y te da las herramientas que necesitas para poder crecer y conseguir un mejor empleo donde nos paguen mejor”, dijo.

A través de la plataforma inaeba.guanajuato.gob.mx, Vanessa tiene acceso a revistas, videos, juegos interactivos y otros materiales que le facilitan el proceso de aprendizaje.

Antes de la pandemia, Vanessa acudía a estudiar en el Centro Impulso Social de la colonia Valle de San José, en el municipio de León; pero ahora hace uso de la tecnología para alcanzar sus sueños, pues desea continuar estudiando la secundaria.

La joven forma parte del programa CRECE 10-14 del INAEBA, que atiende a niñas, niños y adolescentes en estado vulnerable y que por algún motivo abandonaron sus estudios; el objetivo es regularizarlos y reincorporarlos al sistema escolarizado.

Aunque aún no sabe qué carrera estudiar, la joven está convencida que retomar su formación académica representa una oportunidad para mejorar su calidad de vida, la de su familia y con ello, acceder a un mejor empleo, continuar con la secundaria, el bachillerato o incluso la licenciatura.

El programa “INAEBA en tu casa” fue presentado por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos para continuar con la atención de las y los guanajuatenses en rezago educativo durante la cuarentena, aprovechó los beneficios que otorga la tecnología.

Con ello, Guanajuato fue la única entidad entidad a nivel nacional que no interrumpió la atención educativa durante este periodo, para dar oportunidad a que más de 15 mil personas estudien desde sus hogares.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba