Realizan foros virtuales dedicados a la ganadería del estado

Celaya, Gto., a 30 de octubre de 2020.- Como parte de a acciones para impulsar la productividad y competitividad en el sector ganadero, se llevó a cabo el segundo foro de ganadería de bovino carne, con la participación de ponentes especializados en diferentes temas.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación con la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG) organizaron tres foros virtuales denominados “La Integración y Competitividad en la Ganadería de Bovinos Carne”.

Dicho foro, contempla compartir conocimientos que permita a los productores enfrentar retos en tendencia a la ganadería local, nacional e internacional.

Este viernes como parte de la segunda semana virtual, cuatro ponentes expusieron conferencias relacionadas a la productividad y rentabilidad en pradera y corral intensivo de bovinos carne

Las ponencias estuvieron encabezadas por Rubén Aguilera Sosa, Consultor de U.S Grains Council, quien compartió información sobre el desarrollo de proveedores criador –  engordado en la ganadería.

Con el tema de manejo de pastoreo sustentable y competitivo: optimizando la ganancia de pesos, estuvo presente Rafael Leal González, Consultor en Nutrición Animal de MNA México.

La tercera conferencia la impartió Rogelio Gómez Alarcón relacionado al impulso en la productividad en el corral.

El foro culminó con la participación de Eligio Gabriel Salgado, Profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM) quien compartió una charla sobre el bienestar animal como base de la productividad en el corral de engorda.

Los temas impartidos en las conferencias, han tenido gran aforo por parte de los productores, asociaciones y público en general de todo el estado.

El próximo viernes 6 de noviembre, concluirán estas actividades virtuales de diálogos entre el sector resaltando el valor agregado, comercialización y exportación de la carne mexicana de bovino.

Público interesado puede seguir la transmisión en vivo, a través de las redes sociales oficiales de la SDAyR e interactuar con los ponentes.

Entradas recientes