Inician trabajos construcción de sistema integral de agua potable en Cortazar

  • Rehabilitan redes de agua en Cortazar
  • Avanza equipamiento de pozo y líneas de conducción para agua en la comunidad de El Jilote.

Cortazar, Gto a 30 de Octubre de 2020. De acuerdo a la estrategia en materia de infraestructura hidráulica que el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa para mantener, mejorar e incrementar la cobertura de agua potable, actualmente se llevan a cabo obras de agua en el municipio de Cortazar para que más habitantes de esta región de la Entidad cuenten con el vital líquido en sus hogares.

Se trata del inicio de los trabajos de equipamiento del pozo profundo Número 21 de la cabecera municipal, así como la línea de conducción para este sistema integral de agua potable en el que se invierten 3.3 millones de pesos en beneficio de las familias que habitan esta zona del municipio.

De igual manera con una inversión de 4.7 millones de pesos y con el objetivo de hacer más eficiente la infraestructura de hidráulica en Cortazar, se iniciaron las acciones de rehabilitación de redes secundarias de agua potable de la cabecera municipal, lo que contribuirá a contar con más y mejores líneas de conducción del vital líquido.

Dentro del desarrollo de las acciones hidráulicas, se lleva a cabo en la comunidad de El Jilote la construcción del sistema integral de agua potable para que las familias que habitan esta región del municipio cuenten con el vital líquido para sus actividades diarias y mejoren su calidad de vida, con esta acción se benefician a 420 habitantes.

Esta obra presenta un avance del 80 por ciento, y se destina una inversión de 4.9 millones de pesos.

Con estas obras, el Gobierno del Estado a través de la CEAG en coordinación con los municipios, consolidan obras de grandeza en materia de agua potable generando beneficio y bienestar para las familias de Guanajuato.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes