Favola in Música y el Ensamble Valle de Señora llenarán de música el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 30 de octubre de 2020.- Durante este fin de semana, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita a que disfruten de un puente lleno de cultura y tradición a través de la música en el Teatro Juárez con la presentación de Favola in Música.

El ensamble Favola in Música, El canto de la Sibila y el lamento de Rachel ofrecerán un concierto de música antigua mexicano, cuyo repertorio abarca del siglo X al XVII. El concierto se llevará a cabo este 31 de octubre, a las 19:00 horas.

Por más de una hora este grupo promete dar lo mejor de sí a través de su música en un cuento o historia que le hace honor a su repertorio, ya que cada uno de los temas son historias llevadas a las notas musicales.
Favola in Música, se han presentado con éxito en la Excapilla de Guadalupe de la delegación Miguel Hidalgo, en la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Ex capilla de Corpus Christie, en el centro histórico de la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes; en el Teatro Degollado en Jalisco, así como en el Festival de Música Antigua de Morelia entre otros.

El Ensamble Vocal Valle de Señora se presentará el 1 de noviembre, en punto de las 12:00 horas, un evento que hará referencia a los muertos, un tema que se presta para celebrarlos, extrañarlos, maldecirlos o desearlos de vuelta.

En este programa, Valle de Señora interpretará melodías dirigidas a los niños que han partido, a los padres y amores que fueron. Este concierto estará dirigido por Jaime Castro Pineda y tendrán como invitada a la soprano Rocío Margarita

Esta agrupación conformada por cantantes leoneses que nació de la necesidad de crear contenidos virtuales para los diferentes coristas que se encuentran en pausa debido a la pandemia de COVID-19.

La programación del Teatro Juárez se encuentra disponible a través de Facebook. Para conocer las actividades de museos, zonas arqueológicas visita la página Instituto Estatal de la Cultura.