El seleccionado nacional, Roberto “El Piojo” Alvarado, dialoga con jóvenes guanajuatenses.

  • La disciplina y la constancia, son esenciales para lograr sueños y alcanzar metas, dijo el deportista salmantino.

León, Guanajuato., a 27 de octubre de 2020. El Instituto de la Juventud Guanajuatense a través de su programa Guanajuato Online, llevó a cabo una charla con el futbolista profesional, Roberto “El Piojo” Alvarado.

Como parte de los foros que GUANJUVEN, ha implementado para que los jóvenes guanajuatenses puedan allegarse de herramientas que les permitan construir su proyecto de vida, este martes se contó con la participación del joven deportista, oriundo de la ciudad de Salamanca.

El Piojo” Alvarado”, como se conoce al deportista, compartió su experiencia de vida con los cibernautas y dio algunos consejos para que los jóvenes luchen por lo que quieren y alcancen sus metas.

Mencionó que realizar los sueños que se tienen en la infancia, requiere de disciplina y trabajo duró, pues en su caso, fue la clave para iniciar su carrera a temprana edad; y que “no hay imposibles cuando en verdad te apasiona lo que realizas”.

El joven salmantino, dijo que escuchar consejos también es bueno, pues “cuando uno es joven de esa manera también se tiene experiencia”; manifestó su agradecimiento a su familia por su respaldo y los sacrificios que ha hecho para que pudiera hacer realidad su sueño, jugar en la primera división.

Esta promesa del fútbol mexicano ha teniendo la oportunidad de probarse con las fuerzas básicas del Manchester City y del Leicester City; debutó profesionalmente en el Celaya FC; ha jugado en el Club de Fútbol Pachuca, el Club Necaxa y actualmente forma parte del Club Deportivo Cruz Azul´, con quien fue campeón en la copa MX; y gracias a su esfuerzo fue convocado a la Selección Mexicana.

Jorge Romero, Director de Guanajoven, agradeció a Roberto Alvarado, haber aceptado la invitación para platicar su experiencia con los jóvenes, puesto que los ejemplos de vida llenos de esfuerzo, entrega y trabajo constante contribuyen a la grandeza de Guanajuato. Recordó que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha señalado que es indispensable que los jóvenes practiquen algún deporte o disciplina académica y/o artística, para que se mantengan concentrados y enfocados en la realización de sus proyectos.