Arranca Entrega de Cobijas como parte de la Campaña Invernal 2020.

  • DIF Estatal Entregará 40 Mil Cobijas a las Comunidades Serranas en los 46 Municipios.
  • Garantizan Atención Prioritaria a las Personas Adultas Mayores, Niñas, Niños, Adolescentes, Personas con Discapacidad y Enfermedades Degenerativas.

Guanajuato, Gto; 27 octubre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó la entrega de cobijas en las comunidades más alejadas de los 46 municipios del estado, como parte de la Campaña Invernal 2020.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano encabezó la salida de cobijas del almacén de la institución, para llegar a los guanajuatenses que más lo necesitan durante la temporada de mayor frío del año.

En su mensaje, señaló que la entrega de las cobijas está dirigida principalmente para aquellas comunidades serranas donde se registran las temperaturas más bajas de la temporada invernal.

Señaló que la campaña se realizará con atención prioritaria de adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas.

Asimismo, dijo que para los grupos que integran el programa “Red Móvil”: Salud y Bienestar que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad y que requieren del apoyo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en esta temporada de frío.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que sumarán más de 40 mil cobijas entregadas en los 46 municipios como parte de la campaña inverna 2020.

Invitó a la población de tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo a las personas vulnerables que pueden resultar más expuestos por los frentes fríos y que ponen riesgo de contagio de COVID-19 en la temporada.

“Esta campaña es de carácter preventivo y con ella se busca contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población”, señaló.

Mencionó que en las comunidades, es donde se registran las temperaturas más bajas durante el invierno. “Para nosotros lo más importante es la gente, por eso llevamos a cabo acciones de manera transversal en coordinación con otras dependencias que mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses que más lo necesitan”.

Énfasis

  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la temporada de Frentes Fríos 2020-2021, que va de septiembre a mayo, pronosticó la presencia de 54 sistemas frontales en México, así como 14 tormentas invernales.

oo0oo

Entradas recientes