Emprendedores abren más de 800 negocios con apoyo de SDES

  • A través del Programa Yo Emprendo han creado más de 800 micro y pequeñas empresas en dos años.
  • Se apoya especialmente a personas desempleadas o subempleadas con un proyecto productivo que les permita emplearse y generar empleos. 

Irapuato, Gto., a 25 de octubre de 2020.- El Programa de Autoempleo ‘Yo Emprendo’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación laboral ha impulsado durante los últimos dos años la generación de más de 800 nuevas unidades de negocio en el estado de Guanajuato.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que esta estrategia es parte de la política marcada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el objetivo de fortalecer la economía local y el emprendimiento en el Estado.

El programa “Yo Emprendo” ha fomentado el autoempleo en la región, a través de más de 800 proyectos los cuales han generado 1 mil 035 empleos. Ante la contingencia que se ha vivido por la pandemia COVID-19 este programa ha sido uno de los principales apoyos para ofrecer una alternativa para emplearse y generar ingreso e impulsar la reactivación económica del Estado.

Pueden acceder a este apoyo las personas que se encuentren desocupadas o sub ocupadas y estén en búsqueda de empleo, que cuenten con mínimo 6 meses de experiencia en la actividad inherente al proceso y desarrollo del proyecto de autoempleo o la prestación de un servicio, deberán presentar la propuesta de proyecto, el cual deberá cumplir con las características y criterios establecidos en las Reglas de Operación que se encuentran en sde.guanajuato.gob.mx

A través de esta estrategia, el Gobierno del Estado, impulsa el desarrollo empresarial de los guanajuatenses al brindarles apoyo para la consolidación de ideas que se conviertan en negocios que generen nuevas oportunidades de empleo en sus ciudades y comunidades.