Estudiantes de León reciben guías educativas para apoyar sus actividades escolares

  • Una herramienta para continuar con las actividades escolares durante la pandemia por COVID-19.
  • Se beneficia a 74 escuelas de la localidad.
  • 4 mil 823 cuadernillos distribuidos.

León, Guanajuato, a 23 de octubre de 2020.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de León, comenzó con la entrega de 4 mil 823 guías educativas que permitirán a las alumnas y alumnos dar seguimiento de sus actividades escolares desde casa.

Con la colaboración de docentes y personal académico, la SEG diseñó y elaboró el material didáctico denominado ¡Aprendamos juntos! Guía integral para el estudio en casa, que se presenta como un material de apoyo para dar seguimiento a las actividades escolares a la par de cumplimiento a los planes y programas vigentes durante el período de contingencia COVID-19.

Con los cuadernillos se beneficia a estudiantes de 74 escuelas en el municipio, entre las que se encuentran preescolares alternativos comunitarios multigrado, telesecundarias y Centros de Atención Múltiples (CAM).

El proceso para la entrega se dio atendiendo las medidas sanitarías para evitar contagios, y en total se distribuyeron 48 guías integrales para preescolar, 1 mil 409 para primarias, 2 mil 661 para secundarias, y 745 para alumnos y alumnas de los CAM.

Adicionalmente, las guías integrales están a disposición de docentes, alumnado, padres y madres de familias en versión electrónica y con acción interactiva en la página web www.seg.guanajuato.gob.mx

Para la SEG los cuadernillos representan un material de apoyo para las y los estudiantes que no cuentan con acceso a internet, ya que a través de ellos logran dar seguimiento a sus aprendizajes desde casa.

Entradas recientes