Firma de Convenio entre EDUCAFIN e IDEA GTO

  • IDEA GTO será un detonador de oportunidades, creatividad y talento guanajuatense en conjunto con EDUCAFIN para trabajar en favor de los jóvenes en el estado.

León, Guanajuato a 22 de octubre del 2020.- Con el objetivo de impulsar la innovación de los guanajuatenses, se firmó un convenio entre el Instituto de Innovación y Emprendimiento para la Competitividad en Guanajuato y el Instituto de financiamiento e información para la educación, EDUCAFIN.

El Director General de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza y Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, firmaron un acuerdo con la finalidad de impulsar la innovación de los guanajuatenses, aprovechar los programas en el extranjero y complementar las experiencias con el ecosistema de innovación en conjunto y detonar el aprendizaje adquirido a su retorno, que todo lo que aprendan sea de utilidad, no solo para ellos, sino también para el estado de Guanajuato, este proyecto se planea cumplirlo a través de las convocatorias de Israel y Singapur.

Durante la transmisión a través de una plataforma digital a la que muchos jóvenes se conectaron el Director General de IDEA GTO, compartió lo siguiente: “El Gobernador de Guanajuato Diego Sinuhe, tiene una idea muy congruente, él ha marcado con claridad que a nuestro estado no lo mueven las máquinas, lo está moviendo la ciudad”.

Además, añadió: “No es una simple firma de convenio, esto tiene pragmatismo de ponernos a trabajar desde el día uno y celebrar esta comunión entre los equipos de EDUCAFIN e IDEA GTO”.

Más tarde el Director General de EDUCAFIN, compartió: “El espíritu de este estado es que los jóvenes tengan la oportunidad de levantar su mirada, de ver el mundo, de regresar con una estrategia posiblemente muy distinta de la estrategia con la cual partieron”. 

Destacó que con este tipo de oportunidades EDUCAFIN busca inyectarle una vitamina muy fuerte a GUANAJUATO y que los resultados no solo sean para quienes parten, sino también para nuestro estado y es que también uno de los resultados esperados es que se pueda impulsar también a las pequeñas y medianas empresas, para que se puedan adaptar a los grandes cambios, acompañados de jóvenes que implementan sus acciones a futuro.

Es por esto que se presenta la opción de dos convocatorias una dirigida para participar con Israel y otra con Singapur, en donde se estarán invirtiendo alrededor de 5 millones de pesos, para que, con este gran apoyo, diferentes jóvenes puedan ir a estos lugares con un objetivo claro para su desarrollo y el de Guanajuato.

Tras una amena plática entre los ponentes, finalmente cerraron con la firma del acuerdo entre EDUCAFIN e IDEA GTO y seguido a esto se llevó a cabo la fotografía especial con el objetivo de registrar el momento.

Es así como nuevamente se reafirma el compromiso por parte del Gobierno de Guanajuato en creer y apoyar los proyectos de los jóvenes que sin duda son el motor de este Estado, tomando en cuenta que de esta forma el gobierno cumple con uno de los compromisos con los emprendedores de Guanajuato, ya que, dentro del Plan de Acción del Estado, está el construir un ecosistema de innovación y emprendimiento que ayude a la reactivación de nuestro estado.

Las convocatorias que se dieron a conocer el día de hoy las pueden consultar en www.educafin.gob.mx/convocatorias.

Entradas recientes