• Itzel y Samuel talentos matemáticos de la Región Suroeste de la SEG.
• Una trayectoria de triunfos avala su capacidad académica.
Irapuato, Guanajuato, a 22 de octubre de 2020.- En representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dos estudiantes pertenecientes a la Delegación Regional Suroeste destacaron en la IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2020, al obtener el tercer lugar y una mención honorífica.
Itzel Cano Rivas, alumna del 3er. grado de la Escuela Secundaria Oficial de Pénjamo, obtuvo medalla de bronce y Samuel Cano Bravo, alumno del 3er. grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 9 de Pénjamo, obtuvo una mención honorifica.
La IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) se llevó a cabo de manera virtual el pasado fin de semana (del 16 al 18 de octubre del 2020).
En la competencia participaron nueve estudiantes que integraron el representativo del Estado de Guanajuato, los cuales lograron ocho medallas y una mención honorífica, entre los cuales se encuentran Itzel y Samuel de esta la región suroeste.
Logros obtenidos por Itzel Cano Rivas durante los últimos años son: Olimpiada Virtual de Matemáticas del Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas (CARMA), donde obtuvo medalla de Oro; Olimpiada Regional del Occidente (ORO), donde obtuvo medalla de Bronce; VIII Concurso de Matemáticas Binaria (Perú), donde obtuvo una mención honorífica, y participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2020 donde obtuvo medalla de Bronce.
Logros obtenidos durante los últimos años por parte de Samuel Cano Bravo: medalla de Bronce en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2016; participó en el concurso “Robomath challenge”, donde obtuvo el primer lugar; participó en la Olimpiada del Conocimiento, donde obtuvo el primer lugar; medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Primaria y Secundaria en 2017 y recientemente obtuvo mención honorifica en su participación en la Olimpiada Mexicana de Matemática para Educación Básica 2020.
En el contexto actual de educación a distancia, la participación de los estudiantes son un factor de motivación para la comunidad educativa y un ejemplo de que aun en la adversidad se pueden lograr resultados sobresalientes con el trabajo comprometido de docentes, estudiantes y padres de familia.