Realizan SEG y DIF Estatal encuentro regional infantil y juvenil de la Red de Difusores

•          Participan estudiantes para promover el diálogo y el intercambio de ideas e información.

Guanajuato, Gto., a 21 de octubre del 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, realizaron el “Encuentro de Participación Regional Infantil y Adolescente” con la intervención virtual de más de cien integrantes de la Red de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El encuentro se realizó con la finalidad promover el diálogo y el intercambio de ideas e información para generar espacios de diálogo entre niñas, niños y adolescentes para que expresen sus inquietudes y propuestas en la búsqueda de políticas públicas incluyentes y protectoras de sus derechos.

En su intervención Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, reconoció la participación de los padres de familia en las etapas de aplicación de protocolos y atención con motivo del COVID 19, al señalar que el apoyo que ofrecen a los docentes es muy valioso para fortalecer el aprendizaje de alumnas y alumnos de los diferentes niveles educativos.

Explicó la funcionaria que los padres de familia saben cómo organizarse “… y es muy valioso que estén al pendiente de su participación para organizar hábitos de planeación”. Comento “nadie estábamos preparados para la pandemia, pero la mayoría trata de aprender y adaptarse para avanzar y facilitar los aprendizajes” y destacó que los padres de familia y los maestros son los mejores administradores del tiempo al buscar formas de organizarse.

Durante el encuentro se abordaron temas como acompañamiento de los padres o tutores en esta nueva normalidad, ventajas y áreas de oportunidad en la educación virtual.