Arranca el Foro Virtual de Derecho y la Nueva Normalidad

#COVID19 #Jurídico #Industria #Foro #Jurídico #DerechosHumanos #políticasocial


• Expertos, autoridades, estudiantes y docentes se dan cita para seguir este ciclo de conferencias gratuitas 100% en línea

Purísima del Rincón, Guanajuato. Este 20, 21 y 22 de octubre, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) reúne a las voces más expertas del rubro jurídico en el Foro Virtual de Derecho y la Nueva Normalidad el cual contó con la participación activa de 550 usuarios conectados desde distintos puntos de la República Mexicana durante este primer día, además de detonar miles de reproducciones.

Este espacio es un ejercicio de análisis y reflexión de los aprendizajes adquiridos en materia jurídica a partir del surgimiento de pandemia ocasionada por el COVID-19. Su objetivo es brindar información para definir en conjunto las acciones a tomar desde la academia, la industria, el servicio público y en la sociedad.


El evento de apertura fue presidido por las siguientes autoridades:
Mtro. Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo
Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG
Mtro. Mauricio Mokarzel Alba
Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEG
• Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos
Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)
• Mtro. César Augusto Osornio Zapiain
Director de Asuntos Jurídicos de la UVEG


Durante el protocolo, el Mtro. Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, mencionó:
“Las medidas sanitarias han tenido éxito en la protección de la vida de las personas, pero a la vez tienen un impacto en la actividad económica global y los sectores económicos vulnerables. Es necesario reflexionar sobre el manejo de la pandemia hasta ahora y formular, apegados al respeto de los derechos humanos, medidas que propicien el desarrollo social y económico…de este dependerán los resultados para nuestra sociedad.”

Al respecto de este Foro, la Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, comentó: “Estamos construyendo el futuro con bases cimentadas en el aprendizaje que esta pandemia nos ha dejado, pero para ello, urge analizar la información a la que tenemos acceso, porque el momento es ahora, las personas involucradas somos todos nosotros y en nuestras manos está la posibilidad de compartir el conocimiento y ampliar nuestra visión sobre los efectos y consecuencias del COVID-19 en nuestro entorno.”

“La pandemia ha provocado muchas interrogantes referentes al reanudamiento de las actividades en el ámbito jurídico que en el Foro Virtual de Derecho y la Nueva Normalidad de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato se buscan despejar”, declaró el Mtro. César Augusto Osornio.


Este Foro se conforma por el siguiente ciclo de conferencias:
Día 1. Martes 20 de octubre
Impartición de Justicia Siglo XXI por la Mtra. María Raquel Barajas Monjarás, Coordinadora General Jurídica del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Disponible: https://www.facebook.com/UVEGonline/videos/682564052692325

El papel del servidor público frente a los Derechos Humanos por el Dr. Sergio Arellano Rabiela, Presidente del Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos.
Disponible: https://www.facebook.com/UVEGonline/videos/860935677983400



Día 2. Miércoles 21 de octubre
La perspectiva del Congreso sobre la Nueva Normalidad, por la Mtra. Laura Cristina Martínez Alcalá, Diputada de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato.

Las Relaciones Laborales en la Nueva Normalidad, por la Mtra. Angélica María Ramírez Morales, Experta en la Implementación de la Reforma Laboral del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.


Día 3. Jueves 22 de octubre
El juicio en línea y notificación electrónica, por el Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa, Magistrado Propietario de la Primera Sala y Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

Política Social en Guanajuato: la historia de Impulso, por el Mtro. Aldo Iván Márquez Becerra, Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato.

Visión Empresarial sobre la Nueva Normalidad, por el Mtro. Takeo Niki, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Mazda Motor Manufacturing de México.



Con esta acción, UVEG reafirma su compromiso por impulsar desde Guanajuato espacios con un fuerte impacto no solamente en la comunidad educativa, sino con una visión integral que promueva la colaboración entre la academia, el sector gubernamental y la industria; con énfasis en situaciones de índole global como la afectación ocasionada mundialmente por el COVID-19.

Entradas recientes