Guanajuato participa en el Acuerdo Agropecuario Trinacional

Celaya, Gto., a 20 de octubre de 2020.- De manera virtual el estado de Guanajuato participó en la inauguración de la edición 29° del Acuerdo Agropecuario Trinacional entre Estados Unidos, Canadá y México para colaborar con el sector alimentario y agrícola.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) a través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) participó en el acuerdo virtual, mismo que ofrecerá nuevas oportunidades para la participación y el intercambio de información agroalimentaria.

Estas actividades se llevarán a cabo durante tres días de labor simultánea con los países colaboradores.

Después de que en el primer día se celebrará la inauguración y se realizarán varias reuniones, la agenda indica que este miércoles, delegados de los países participantes encabezarán las primeras reuniones binacionales y trinacionales.

Para finalizar este acuerdo, este jueves se ofrecerán reuniones simultáneas sobre temas claves sobre: salud animal, seguridad alimentaria y la operación del Acuerdo Agropecuario Trinacional.

En el acto virtual, se desarrollará el dialogo sobre el tema de la pandemia que se vive en la actualidad por el COVID-19, compartiendo estrategias para asegurar la calidad de alimentos que la sociedad merece.

El acto de clausura se realizará el jueves con la firma del comunicado con los acuerdos pactados.

Reforzando las actividades que sostienen la agricultura de México y el mundo.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo