Se suman los 46 municipios a la Jornada Nacional de Salud Pública.

León, Gto. 19 de octubre 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato inició las acciones intensivas de la Jornada Nacional de Salud Pública a partir de este 19 de octubre y hasta el 6 de noviembre.

En un evento realizado en la ciudad de León con las medidas de sana distancia, el Dr. Daniel Díaz Martínez con el alcalde Héctor López Santillana realizaron el arranque estatal con el reforzamiento de actividades como la vacunación contra la influenza temporada 2020 – 2021 y la extensión de una gama de servicios preventivos en salud sexual y reproductiva, entre otros.

Esta jornada es una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud en la que participan diversas instancias, para acercar los servicios de salud, otorgar acciones integrales y promover actividades preventivas de educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.

Exhortó a la población el titular de salud estatal a cuidarse en esta temporada de agudización de la influenza, ya que combinado con la circulación incluso por el aire del Covid-19 puede agravar algunos cuadros respiratorios.

Reconoció al personal de todo el sector salud que no ha descansado desde marzo para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Daniel Díaz dijo que hoy se emplea una estrategia comunitaria con voluntarios capacitados por la dependencia a su cargo con redes de apoyo formando procuradores para la contención del virus.

Por ello, durante el evento se entregaron reconocimientos a varios agentes Covid-19, por su desempeño en la difusión y trabajo de campo sobre las medidas de contención para evitar la propagación del virus, visitando colonia a colonia y haciendo un admirable trabajo de campo.

Además, se montaron espacios informativos sobre orientación para la prevención del dengue, toma de presión, pruebas rápidas de glucosa, peso, talla, entre otros servicios esenciales como orientación sobre prevención de embarazos a temprana edad.

Francisco Javier Magos director de servicios de salud reconoció la importancia de crear entornos saludables en estos tiempos de pandemia, promoviendo estilos de vida saludables como un factor adicional que ayudará a mantener un estilo de vida con enfoque preventivo.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo