Estudiantes de León reciben paquetes de útiles escolares

  • Benefician a 1 mil 800 estudiantes a través del programa Sí me quedo.
  • Se beneficia al alumnado en riesgo de deserción escolar.

León, Guanajuato, a 16 de octubre de 2020.-  Como parte del programa “Sí me Quedo”, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Delegación León, entregó 1 mil 800 paquetes de útiles escolares a estudiantes de escuelas de nivel básico de la localidad.

Los útiles escolares se repartieron en la primera quincena de octubre con el propósito de favorecer el aprendizaje escolar de familias con niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria.

Bajo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud Estatal, los paquetes escolares se entregaron en 70 escuelas de León, entre las que destacan las secundarias Francisco Pichardo, Sor Juana Inés de la Cruz, Diego Rivera, Jorge Ibargüengoitia y las primarias Melchor Ocampo y Benito Juárez.

Con el impulso al programa “Sí me quedo”, la SEG atiende a alumnos y alumnas que están en riesgo de abandono o reprobación escolar, enfocándose a que evitar pausar su proceso educativo.

Para lograr tal propósito el programa cuenta con amigos tutores personalizados, cuya labor se encauza a que las y los estudiantes mejoren, actualicen y refuercen sus aprendizajes. Y paralelamente ofrecen atención psicológica, de trabajo social, y en este caso específico, se apoya con material escolar a quienes no cuentan con solvencia económica para adquirirlo.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato fortalece con acciones y programas el acceso al derecho de educación de sus niñas, niños y adolescentes, ya privilegian la educación como la base de una mejor vida para las personas guanajuatenses.