Educación de alta calidad, tecnología e innovación, con INAEBA.

  • El objetivo principal del gobierno estatal es brindar educación de alta calidad, e introducir a las y los guanajuatenses en la industria 4.0.

León, Guanajuato, a 16 de octubre de 2020.- La pandemia del COVID-19 presentó en el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos (INAEBA) la oportunidad de involucrar la innovación en la educación e introducir a las y los beneficiarios a la industria 4.0.

La directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, participó de manera virtual en la conferencia “Los retos de la educación en el COVID-19”, organizada por la Red de Jóvenes Políticos de las Américas, capítulo Guanajuato; en la que expuso las estrategias que se implementaron para que el estado continuara con la atención del rezago educativo.

“En los últimos años, Guanajuato es el estado que más ha contribuido y es el más interesado por la educación de los guanajuatenses, porque estamos convencidos que ellos buscan oportunidades de desarrollo económico y profesional que mejoren la economía familiar y su calidad de vida. Por eso es importante ayudarlos a que tengan un proyecto de vida; por lo que este gobierno quiere guanajuatenses que levanten la mano y transformen su proyecto de vida, ¿cómo lograrlo? con educación”, dijo la titular del instituto.

Dijo que, una de las políticas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es ofrecer educación de calidad, donde las personas se acerquen, se vinculen y trabajen con la tecnología.

De esta manera, el programa “INAEBA en tu casa” brinda a las y los guanajuatenses, mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo, la posibilidad de retomar o iniciar sus estudios de nivel básico desde cualquier computadora, celular o tableta conectada a internet; “quisimos dar esa oportunidad de que ellos también entraran a este mundo de la innovación, al mundo tecnológico, a esta brecha digital”, dijo Medina Rivero.

El uso eficiente de la tecnología permitió continuar con la atención de más de 42 mil personas durante el periodo de contingencia sanitaria, evitar el contacto físico entre colaboradores y beneficiarios para disminuir los contagios del virus.

“En el INAEBA hoy tenemos la tecnología e innovación para atender el rezago educativo, el único en todo el país; Guanajuato dignifica la educación y genera una condición para que se dé en un marco de equidad e igualdad”, señaló la maestra Esther Medina.

Finalmente dijo que, con el uso de las nuevas herramientas se debe garantizar la calidad del servicio, el cual cumpla las expectativas y necesidades de la persona que estudia su primaria y secundaria, por ello el INAEBA cuenta con la certificación internacional ISO 9001-2015 en todos sus procesos.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes