DIF Estatal Conmemora el Día Mundial de la Alimentación de manera Virtual.

Guanajuato, Gto; 16 Octubre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) conmemora de manera virtual del Día Mundial de la Alimentación con la presentación de recetas saludables, tips, hábitos saludables y acciones para garantizar una alimentación a más de 220 mil guanajuatenses en situación vulnerable.

Durante el evento virtual participó el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Presidenta del Consejo Consultivo de DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano.

En su mensaje, el Mandatario Estatal reconoció el trabajo que realiza el Sistema DIF Estatal y todas instituciones solidarias que apoyan a más de 220 mil guanajuatenses que más lo necesitan a través del programa de Asistencia Alimentario en atención a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y persona con alguna discapacidad.

“Con el ejemplo de DIF Estatal, sociedad y gobierno seguiremos de las familias de Guanajuato la grandeza de México”, expresó.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano afirmó que el organismo está trabajando para combatir la desnutrición y la carencia alimentaria ya que es una de la misiones que tiene en la administración estatal.

“La alimentación es un derecho de todas y todos, por esta razón que en medio de esta pandemia el programa GTO Sí Late Unido, una iniciativa que nació del corazón que tiene todos los guanajuatenses para poder ayudar a las familias que hoy se quedaron sin ingresos”, señaló.

Es por ello, que a través del programa de Asistencia Alimentaria se han entregado más de 118 mil 500 despensas desde que inició la contingencia sanitaria en beneficio a grupos vulnerables; “De esta manera GTO Sí Late Unido garantizamos alimentos a todos los guanajuatenses que padecen carencia alimentaria por la pandemia que se vive a nivel mundial”, expresó.

Asimismo, uno de los sectores más vulnerables que están recibiendo apoyo son las personas adultas mayores que no cuentan con red familiar; es por ello que se han entregado más de 3 Mil 029 despensas.

Invierten 100 mdp extraordinarios.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato José Alfonso Borja Pimentel afirmó que bajo la instrucción del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se invirtieron 100 millones de pesos extraordinarios para beneficiar a más de 100 mil guanajuatenses.

Desde el día uno de la emergencia sanitaria por COVID-19, en Guanajuato  pusimos manos a la obra, sabíamos que era necesario trabajar de manera conjunta y coordinada; por ello, en DIF Estatal nos dimos a la tarea de asegurar la alimentación de las familias afectadas por la contingencia”, mencionó.

De igual forma, recordó que el Sistema DIF Estatal arrancó en el mes de abril el programa de “GTO Sí Late Unido” a raíz de la contingencia sanitaria con tres vertientes: la recepción de donativos en efectivo, donativos en especie y la detección de Socios Humanitarios.

“Todas esta acciones han permitido tejer una red de apoyo desde los municipios la sociedad y voluntarios; sumando esfuerzos nos organizamos para ayudar a quienes más nos necesitan”, citó.

Para ello, dijo que se sumaron los 46 municipios y 25 dependencias estatales en el que llevaron acciones de apoyo y asistencia donde más de 800 funcionarios públicos se sumaron a la entrega de despensas casa por casa, además de que se activaron varios centros de acopio y distribución.

“Uno de los principales compromisos que asumimos durante esta contingencia fue cuidar y proteger a los sectores más vulnerables, así fue que decidimos arrancar un proyecto para apoyo a personas adultas mayores que no cuentan con red familiar o apoyo social”, indicó.

En la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el chef del Hotel Quinta las Acacias Javier Juárez presentó un rico Salpicón de Pescado. Además de que se presentó a uno de los ganadores del concurso Platillo Saludable Alex Chamai quien presentó la receta Albóndigas de semilla de Calabaza.

También se contó con la participación de Maricela Delgado Arenas una de las integrantes del Comité de Padres Voluntarias de uno de los más de Mil 234 Comedores Comunitarios quien sin recibir alguna remuneración económica apoya en la preparación de alimentos saludables para estudiantes de la Comunidad la Hacienda.

oo0oo

Entradas recientes