Avanza INAEBA en atención del rezago educativo durante pandemia.

  • El uso de la tecnología e innovación permitió continuar con la atención del rezago educativo ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

León, Guanajuato, a 15 de octubre de 2020.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos implementó estrategias innovadoras para dar continuidad a la atención educativa durante el periodo de pandemia por Coronavirus.

De manera virtual, el Consejo Directivo del INAEBA sostuvo una reunión para analizar los resultados obtenidos durante el tercer trimestre del año 2020, donde se destacó la continuidad del servicio ante la contingencia sanitaria, mediante el uso de la tecnología y la innovación.

Con el programa “INAEBA en tu casa”, el estado de Guanajuato se colocó como el único a nivel nacional que atiende el rezago educativo en jóvenes y adultos, al impulsarlos a lograr sus objetivos personales y profesionales.

Esta estrategia permitió atender a los más de 42 mil guanajuatenses que, antes de la pandemia cursaban la primaria y secundaria de manera presencial. Además, permitió la inscripción de aquellas personas, mayores de 15 años que, tienen como objetivo retomar o iniciar sus estudios de nivel básico.

En todo momento, el o la beneficiaria cuenta con el apoyo de un asesor educativo, a través de llamada telefónica, mensaje de WhatsApp o chat virtual en el portal web: inaeba.guanajuato.gob.mx

Para fomentar el uso de dispositivos móviles e introducir a la población en la industria 4.0, el instituto lanzó la aplicación “SoyINAEBA”, disponible en las principales tiendas virtuales para celulares y tabletas; esta herramienta permite a las personas consultar y descargar el certificado de primaria o secundaria una vez concluido el nivel.

A través de esta app, durante el mes de julio, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realizó el envío de mil certificados de educación básica al mismo número de personas, quienes no tuvieron que acudir a oficina para obtener el documento con validez oficial.

La directora del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero refrendó su compromiso por continuar con la atención del analfabetismo y rezago educativo en el estado de Guanajuato, respetando los protocolos de sanidad emitidos por la Secretaría de Salud ante el semáforo de reactivación en color amarillo.

Con “INAEBA en tu casa” más jóvenes guanajuatenses mayores de 15 años cuentan ahora con una oportunidad para salir del rezago educativo, retomen o inicien sus estudios de nivel básico y encuentren en la educación la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de oportunidades personales y laborales.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes