Invitan a crear videos de acciones y proyectos sociales de EDUCAFIN

●         En la convocatoria pueden participar becarios, acreditados y/o integrantes de redes juveniles de EDUCAFIN.

León, Guanajuato a 14 de octubre del 2020.- Con el objetivo de conocer la experiencia y las acciones y proyectos sociales que los becarios, acreditados y los miembros de las Redes de Liderazgo Social han llevado a cabo, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN en colaboración con el Centro Global de Estrategia Social (CGES), invitan a los jóvenes a que por medio de un video puedan narrar lo vivido y compartir más detalles del significado e impacto que tuvieron estas experiencias no solo en sus vidas, sino también en aquellos que llegaron a beneficiar.

Soledad Castrejón directora del área de Política Educativa y Liderazgo Social dijo que los jóvenes tienen un gran potencial de transformar su presente, y al ser actores estratégicos del desarrollo, puedan mostrar cómo se puede trabajar por un mundo mejor, empezando en sus comunidades cercanas.

Agregó que pueden participar todas aquellas personas que hayan realizado o realicen, de 2018 a la fecha del cierre de la convocatoria, una acción de corresponsabilidad o proyecto social en Guanajuato al ser beneficiario(a) de EDUCAFIN, ya sea como parte de las Redes de Liderazgo Social o por el conjunto de becas o créditos, que se presentan a continuación:

De las Redes de Liderazgo Social: Aquellos miembros de: Munners, Visión Líder, Youth GTO, Red Líder, Ágora, Líderes en tu Secu, E- mentoring, Access, EDUCAFINdex, Red Crece.

De Acciones de corresponsabilidad: Aquellos miembros de: Beca Sube-T, Beca discapacidad, Beca Quédate en Guanajuato, Beca Raíces, Beca a tu lado, Beca por mí, para ti. Beca apoyo único para movilidad – Boletos de transporte y Beca Miguel Hidalgo.

De los Proyectos Sociales: Aquellos miembros de (Beca- Crédito Talentos y Crédito Educativo para Preparatoria, Licenciatura y TSU).

Respecto a las características que deben tener los videos, es importante mencionar que se deben seguir los siguientes pasos: Selecciona la característica a la que se pertenece, Se deberá grabar un video de máximo 3 minutos. (Puede ser individual o en equipo), Se compartirá en la plataforma de YouTube, Compártelo en todas tus redes sociales, utilizando el #YoSoyEducafin y #QuédateEstudiando.

Si hacen el video en equipo o con amigos, se deberá elegir a un representante quien inscribirá el material y, en caso de resultar ganador, será el responsable de recibir el premio. Y si se es menor de edad y resultar ser ganador, una persona tutora deberá realizar los trámites para acceder al premio.

Si resultas premiado por esta convocatoria, podrás ser acreedor a un premio para el primer lugar de $3,000 pesos y para el segundo lugar de $1,500 pesos, en caso de pertenecer a una de las Redes de Liderazgo Social.

En dado caso de que seas beneficiario (a) de algún proyecto social o acciones de corresponsabilidad, el primer lugar obtendrá $3,000 pesos y el segundo lugar tendrá la cantidad de $1,500 pesos.

EDUCAFIN quiere escucharte y recuerda que gracias a tu esfuerzo y dedicación formas parte de la Grandeza de Guanajuato.

Entradas recientes