Estudiantes dicen Sí Me Quedo

  • Se atienden a 25 mil 400 niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria con tutorías académicas a distancia.

Guanajuato, Guanajuato, a 13 de octubre de 2020.-  Con la finalidad de apoyar al alumnado en su transición de grados académicos de primaria y secundaria, la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), impulsa el programa Sí Me Quedo mediante el cual se atienden temas como la reprobación y el abandono escolar a través de personal capacitado en psicología educativa y clínica; trabajo social y tutoría.

Sí Me Quedo opera estrategias para la atención psicológica, recuperación de estudiantes, ayudas sociales y tutoría académica personalizada, para facilitar  en el proceso educativo de 25 mil 400 niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria.

Tras la contingencia ocasionada por el Covid-19, el plan de trabajo de este año se adecuó a las condiciones existentes y posibles para la prevención y el cuidado de la salud.

Para el caso de las mentorías académicas personalizadas, se desarrolló un plan de acción a nivel estatal, donde 420 Amigos Tutor brindan atención a distancia, a contra turno de lunes a sábados; esto con la finalidad de dar oportunidad a que los alumnos elijan el horario que se adecue a su rutina diaria.

La atención que realizan en las tutorías virtuales se desarrolla bajo un ambiente dinámico, y motivacional, dada la importancia de que los aprendizajes presentados sean apropiados por cada alumno. La capacidad máxima de atención por Amigo Tutor consta de un grupo de diez estudiantes. Y su función la orienta para abordar los temas de estudio con materiales tales como cartas descriptivas, cuadernillos de estudio y material audio visual.

Entradas recientes