Empresas de Guanajuato confirman su compromiso ambiental con la PAOT

  • Cuatro empresas fueron acreedoras a la Certificación Ambiental Empresa Limpia y 3 tenerías recibieron el Reconocimiento de Autorregulación Ambiental.
  • La Certificación Ambiental está diseñado para industrias, empresas, prestadores de servicios, sector turismo e instituciones públicas y privadas para dar cumplimiento a la normativa ambiental.
  • La Autorregulación Ambiental está dirigido a cámaras, asociaciones y organizaciones empresariales para mejorar su desempeño ambiental y disminuir los impactos a los ecosistemas.

Salamanca, Gto., a 12 de octubre de 2020.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Procuraduría Ambiental (PAOT), impulsan programas de Corresponsabilidad Empresarial, donde cada vez son más empresas las que se suman a este modelo que busca la construcción de una entidad sustentable y sostenible.

El Modelo de Corresponsabilidad Empresarial tiene como objetivo centrar la participación de los sectores productivos en la tarea de generar las condiciones propicias para un desarrollo sustentable de la economía a través de la protección, conservación del medio ambiente y la disminución de impactos a los efectos del cambio climático.

De este modelo se desprenden tres herramientas a fin de que los sectores productivos de la entidad cumplan de manera voluntaria la normativa ambiental vigente en el Estado, estos son: el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales, el Reconocimiento de Autorregulación y la Certificación Ambiental Empresa Limpia.

En esta ocasión, la PAOT realizó la entrega de cuatro Certificados Ambientales Empresa Limpia a:

  • Lácteos Agomeza, Purísima del Rincón.
  • Maquiladora San Javier, Purísima del Rincón.
  • Desarrollos y Acabados en Poliuretano, León.
  • Flex-n-Gate, San José Iturbide.

Cabe destacar que Flex-n-Gate, empresa dedicada a la fabricación de piezas para la industria automotriz, recibió por segunda ocasión este Certificado Ambiental en su planta de plásticos y busca refrendar la certificación en su planta de metales.

En el Programa de Autorregulación Ambiental recibieron el reconocimiento por parte de PAOT las empresas dedicadas a la curtiduría que se mencionan a continuación:

  • Crumuz, León.
  • Cueromex Wet Blue, León.
  • Pieles y acabados Ramírez, León.

Estas, recibieron el reconocimiento correspondiente a la segunda etapa, donde se señala el cumplimiento de Manejo Integral de Residuos de Manejo Especial, es decir, residuos de proceso de la industria curtidora que no se consideran como peligrosos.

La entrega presidida por la Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Karina Padilla Avila, en donde externó su compromiso con las empresas acreedoras para continuar con este trabajo coordinado a favor del medio ambiente.

En la PAOT aspiramos a ser una institución independiente, humana, reconocida y confiable en la procuración de justicia ambiental, de acuerdo a lo señalado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, desde el inicio de su administración.

Para conocer más sobre éste y otros programas visita, el sitio web: paot.guanajuato.gob.mx.

Entradas recientes