SEG entrega más de 3 mil 600 lentes a estudiantes de secundaria

•           Se  contribuye a mejorar la salud visual de las

 y los alumnos de nivel secundaria, de la región suroeste.

Irapuato, Guanajuato, a 11 de octubre de 2020.- Comprometidos con la salud visual de la población estudiantil, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, benefician a  3 mil 600 estudiantes pertenecientes a 112 escuelas de nivel secundaria de la región suroeste.

El beneficio llegó para mil 147 alumnos de telesecundaria y 2 mil 483 alumnos de secundarias generales, oficiales y técnicas de los seis municipios de la región suroeste.

Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la SEG en esta región, dijo que la entrega de lentes busca eliminar los problemas visuales que limitan el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

“En estos momentos de pandemia, nuestros alumnos y alumnas se ven en la necesidad de estar frente a un dispositivo electrónico (televisión, computadora o teléfono) por periodos largos durante el día por lo que estos lentes ayudaran a evitar un deterioro mayor en su vista y desde luego, les permitirá vivir más plenamente su proceso educativo” citó el funcionario.

En gira de trabajo por los seis municipios que integran la región suroeste de educación (Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo) el delegado y demás funcionarios de la SEG entregaron, aplicando todas las medidas de sanitarias y de sana distancia, los paquetes de lentes a directores de escuelas secundarias para que a su vez ellos realicen, la entrega de los anteojos a los beneficiados.

La asignación de lentes fue mediante una serie diagnósticos realizados previamente por especialistas en las escuelas secundarias, a través de los cuales se hizo la detección de estudiantes quienes presentan algún padecimiento en su agudeza visual, como miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Con estas acciones la SEG busca atender la salud visual de los jóvenes guanajuatenses, mediante el apoyo de este tipo de alianzas que favorecen un mejor aprendizaje.

Entradas recientes