Apaseo el Alto, Gto., a 09 de octubre de 2020.- Con la finalidad de mejorar las vías de comunicación que conectan a las y los guanajuatenses que viven en zonas rurales, se dio banderazo de arranque a la construcción de un nuevo camino en el municipio de Apaseo el Alto.
A través del programa “Conectando Mi Camino Rural”, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), se beneficiará a más de 690 habitantes de la comunidad de El Pocito de la Virgen que podrán conectarse entre sí.
Con un trabajo de 0.28 kilómetros de camino, los pobladores podrán acceder a los servicios básicos como la alimentación, salud, educación y comunicación entre las mismas.
El programa estatal, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural e impactar en el desarrollo agropecuario a través de mejorar las vías de acceso.
Para estas acciones, se pactó invertir 564 mil 404 pesos, convenido entre Estado – Municipio con un porcentaje de 50% cada uno, es decir, 282 mil 202 pesos cada uno.
Estas acciones representan el compromiso de mejorar la calidad de vida de la sociedad rural.