5 Estados suman esfuerzos para “Cuidar el Agua” en Expo Agua Virtual 2020

  • Destacan a Guanajuato por impulsar capacitaciones para generar acciones que contribuyan a un mejor uso y aprovechamiento del agua.
  • Se reúnen en Expo Agua Virtual representantes de los Estados que conforman la cuenca Lerma- Chapala

Guanajuato, Gto., a 08 de Octubre.  Siguiendo las actividades de la Expo Agua Virtual 2020 “Retos y desafíos de la nueva normalidad”, se llevó a cabo el 12° Foro de Cultura del Agua y del Bosque de la cuenca Lerma Chapala la cual esta conformada por159 municipios de los Estados de México, Querétaro, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

En este foro en el que se capacitó a los responsables de los espacios de cultura del agua de la cuenca, se compartieron experiencias para la implementación de la difusión de proyectos que abonan al uso responsable del agua mediante el cambio de hábitos para seguir consolidando el adecuado uso eficiente del vital líquido.

Lo anterior contribuirá en impulsar y generar proyectos de innovación en materia de cultura del agua, con el objetivo de que puedan ser replicados en organismos operadores de los Estados que conforman la cuenca y quienes lo adopten en el País.


Dentro del desarrollo de las actividades del foro, se reconoció al Estado de Guanajuato por seguir impulsando la Expo Agua, ahora en su edición virtual ya que dijeron que es uno de los foros más importantes del País, pionero en el sector hidráulico donde coinciden expertos en temas del agua.

A la par se continuó con las diferentes capacitaciones, foros y paneles que se están llevando a cabo dentro de la Expo Agua Virtual, entre los que se encuentran:

  • Reunión Nacional de Consejos Técnicos del Agua COTAS
  • Conferencia “”Presente y Futuro de la Seguridad Hídrica en México”
  • Conferencia “Accesibilidad y Obra Pública Una ruta para la inclusión social”
  • Webinar “Cultura del Agua, elementos para un enfoque integrado”
  • Conferencia “Diseño de Estructuras con dispositivos anti-sismo para Plantas de Tratamiento e infraestructura hidráulica.
  • Seminario de Evaluación Socioeconómica de Proyectos de Inversión en materia de agua, drenaje y saneamiento.

De esta manera Guanajuato, sigue siendo ejemplo nacional al ser punta de lanza en temas del sector hidráulico, y sumando voluntades para la gestión integral del recurso de manera regional.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes