Celebran con éxito Encuentro Internacional de Alfombristas en Uriangato

En el formato digital, este evento posicionó la cultura y las tradiciones de Uriangato en los ojos del mundo.
• La transmisión, a través de las redes sociales del municipio de Uriangato, obtuvo la cantidad de más de 80 mil visitas en tan solo 24 veinticuatro horas.
• Este escenario multicultural ha sido de gran proyección para Uriangato, colocando orgullosamente el nombre de Uriangato, Guanajuato, en 10 países de 3 continentes; aperturando así un exponente cultural de nuestro estado en dichos lugares.
Uriangato, Guanajuato, a 07 de octubre del 2020.
Alfombristas del mundo se unieron en una edición más de la Tradicional Octava de San Miguel Arcángel, evento que se realizó ayer por primera vez en formato virtual, con una duración de 6 horas.
“Gracias al apoyo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato; Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo; y a la gestión realizada por el comité organizador La Octava Noche Uriangato A.C, se logró realizar la festividad patronal dedicada a San Miguel Arcángel”, agradecieron autoridades del municipio de Uriangato.
Esta fiesta data más de 52 años y es reconocida a nivel mundial -en el mes de agosto del 2018, la Alfombra Monumental de Uriangato llegó a la Gran Plaza de Bruseñas, Bélgica (plaza más bella del mundo)- por decorar las calles de Uriangato con semillas, flores, aserrín y mucho color, con el objetivo de marcar el camino que recorre Miguel Arcángel.
“Nos llena de orgullo que preserven este tipo de festividades en el estado de Guanajuato, un evento que, sin duda llena a los guanajuatenses, sobre todo a los uriangatenses, de creatividad, de fe y devoción. Los felicito por hacernos vivir una vez más el Encuentro Internacional de Alfombristas, Patrimonio Cultural Intangible de la entidad guanajuatense”, aplaudió el maestro Juan José Álvarez.
Este año el evento “Alfombristas del Mundo Unidos en la Tradicional Octava de San Miguel Arcángel” impulsó la preservación de la cultura popular, teniendo un alto impacto social no solo a nivel local sino en el mundo, ya que en este proyecto se vieron involucradas 21 delegaciones internacionales de países como Alemania, Bélgica, Brasil, Corea, España, Italia, La India, Japón, Malta y El Tíbet.
También se contó con la participación de Delegaciones Nacionales como Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Guanajuato; y locales como Tapeteros del Cuitzillo, Manos Mágicas del Plan de Ayala, Globeros y Tapeteros de la Loma y nuestra Asociación.
El municipio de Uriangato, los grupos de alfombristas, tapeteros, globleros, La Cordinadora Internacional de Entidades de Alfombristas de Arte Efímero, así como la asociación Comité Organizador La Octava Noche Uriangato A.C, agradeció al estado de Guanajuato por impulsar la cultura y tradiciones del municipio de Uriangato.

Entradas recientes