SABES entrega Títulos Profesionales Electrónicos

  • Más de mil egresados beneficiados

León, Gto., 06 de octubre del 2020.   A partir de hoy más de mil egresados de la Universidad SABES y las futuras generaciones, tendrán la posibilidad de recibir su título profesional de manera electrónica desde el portal sabes.edu.mx.

La Universidad del SABES es el primero de los organismos públicos descentralizados del Estado de Guanajuato en generar títulos profesionales electrónicos, dando así cumplimiento a las modificaciones a la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional.

Desde el 5 de abril del 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que la emisión de títulos profesionales y grados académicos debe ser de manera obligatoria en formato electrónico, para ser registrados en la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública.

La titulación electrónica, consiste en la generación de un archivo en formato PDF y XML emitido por la institución educativa, que tiene como fin el registro de un título profesional ante la autoridad competente y a la vez, facilitar el trámite la expedición de una cédula profesional electrónica.

Gracias al trabajo colaborativo en la adecuación de los sistemas de información entre la dirección de ingeniería de software de la SEG y la jefatura de desarrollo de sistemas del SABES, se garantiza el registro de los títulos electrónicos en la de Dirección General de Profesiones de la SEP, para posteriormente pasar a la firma electrónica y finalizar el proceso con la generación de los archivos descargables.

En el SABES hemos logrado estar a la vanguardia tecnológica para beneficios de nuestros estudiantes y egresados.

Para más información ingresa a: https://noticias.sabes.edu.mx/sabes-entrega-titulos-profesionales-electronicos/