Ocampo se beneficia con cinco mil kilos de maíz doble propósito

Ocampo, Gto., a 06 de octubre de 2020.- Con el objetivo de impulsar la actividad agrícola del estado, productores del municipio de Ocampo recibieron el apoyo de semilla de maíz para detonar este sector del campo.

Esto, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) realizara la entrega de esta semilla para aprovechar el potencial productivo de la región.

Con el programa estatal “Reconversión Productiva” se tiene como objetivo mejorar el ingreso de las unidades de producción con la finalidad de ordenar la agricultura conforme a las características de los suelos y clima de la región.

Para estas acciones más de 70 productores guanajuatenses recibieron cinco mil 400 kilos de este germen, éste distribuido entre 16 localidades.

Entre las comunidades, destacan: Cabras de Guadalupe, Cuevas de Vista Hermosa, El Coecillo de la Palma, El Colorado, El Garabato, El Salto de Ibarra, San José del Torreón, La Ceja, La Escondida, La Loma, La Rebusca, Las Trojes, Ocampo, San Francisco, San Pedro de Ibarra y Santa Regina.

Esto con una inversión de 400 mil pesos, convenidos con un porcentaje de 50% entre la SDAyR y Municipio, para cultivar en las tierras de la región.

Si deseas recibir más información sobre éste u otros programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

Síguenos en nuestras redes sociales @SDAyR_GTO.

Entradas recientes