Avanza construcción de Escuela de Nueva Creación en Irapuato.

En Salvatierra avanzan 3 planteles más.
La inversión para las acciones es de 35.5 mdp.
100 empleos directos e indirectos son los que genera la inversión.

Salvatierra, Guanajuato, octubre de 2020. Las obras en materia de Infraestructura educativa no se detienen, es por eso que, los trabajos de supervisión deben continuar para garantizar que, al regresar los alumnos, sus planteles estén en óptimas condiciones.
En esta ocasión, los trabajos se realizaron en los municipios de Irapuato y Salvatierra donde Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), destacó el trabajo e interés que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha mostrado para consolidar la infraestructura educativa de Guanajuato.
Peredo Medina visitó 4 planteles cuya inversión global suma 35.5 millones de pesos; el primero de los planteles fue la Escuela de nueva creación ubicada en Purísima del Progreso de Irapuato, que contempla la construcción de un edificio en dos niveles que en planta baja estará conformado por escaleras, 3 aulas y sanitarios, mientras que en planta alta tendrá 3 aulas más; además se construye barda perimetral, patio cívico y colocación de bebederos, el avance de la obra es del 87 por ciento.
Posteriormente visitó 3 planteles en Salvatierra, el primero fue el SABES Urireo, donde se concluirá la construcción de un módulo en estructura para dos niveles que en planta baja tendrá escaleras, taller de diseño gráfico, servicios sanitarios, laboratorio de ciencias, mientras que en planta alta tendrá 5 aulas más; las acciones también contemplan la construcción de cancha de usos múltiples, patio cívico, barda perimetral y pórtico, el avance de la obra es del 43 por ciento.
Mónica Juárez Cárdenas, jefe del SABES Urireo, comentó que “son enormes las diferencias que se notan con la actual escuela que se construye y las instalaciones que teníamos, vamos a contar con instalaciones más grandes y dignas para los muchachos y nos permitirá poder recibir a más estudiantes, ahora se contará con un laboratorio que permitirá a los profesores y alumnos poner en práctica sus conocimientos”.
En la escuela primaria Benito Juárez se construye la primera etapa de barda perimetral y se reconstruye un edificio en estructura de 3 niveles que en planta baja contará con escaleras, dirección, aula USAER, servicios sanitarios y 2 aulas; mientras que en el primer y segundo nivel tendrá 5 aulas. También se construirá un edificio de un nivel que contará con centro de cómputo, aula de usos múltiples y se realizará patio cívico y cancha de prácticas, el avance físico es del 41 por ciento.
En la escuela primaria Miguel Hidalgo se construye un techado de cancha y se reconstruye un edificio en estructura de dos niveles que en planta baja contará con escaleras, dirección, 2 aulas de docencia y aula de usos múltiples; mientras que en planta alta estará conformado por aula aislada, y 3 aulas; además se construye barda perimetral, cancha de básquetbol, patio cívico y acciones de rehabilitación y mantenimiento, el avance de la obra es del 97 por ciento.
El funcionario estatal comentó que la inversión permitió generar al menos 100 empleos directos e indirectos, y las obras son ejecutadas por empresas de origen guanajuatense; cabe destacar que se solicitó a los empresarios que no permitan relajarse en cuanto a las medidas de higiene y seguridad que recomendó la Secretaría de Salud, pues dijo, es fundamental cuidar a las y los trabajadores de la construcción.

Entradas recientes