Reitera SICOM compromiso con la protección de los trabajadores

  • Participa titular de la SICOM en el evento “Comportamientos que salvan vidas – Juntos somos más fuertes”.
  • Destaca Tarcisio Rodríguez Martínez la rápida actuación del Gobierno Estatal para afrontar la pandemia y preservar las vidas y empleos de los guanajuatenses.

Irapuato, Gto., 02 de octubre de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), continuará supervisando de manera estricta la aplicación de los protocolos sanitarios en las obras que se ejecutan actualmente, aseguró el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Lo anterior durante su participación en la firma de un convenio entre CEMEX y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Guanajuato, con el cual se promueven medidas para preservar la salud de los trabajadores de la construcción, ante la pandemia de coronavirus por el COVID 19.

Durante el evento, Rodríguez Martínez destacó que Guanajuato fue de los primeros estados en actuar de forma responsable y oportuna frente a la contingencia sanitaria, con acciones para prevenir contagios, pero también para apoyar a las empresas y a los trabajadores, logrando con ello posicionar al sistema de salud estatal como el mejor a nivel nacional y logrando mitigar de manera importante el impacto económico de la pandemia.

“Orgullosamente podemos decir que en Guanajuato la obra pública no se detuvo, por el contrario, pisamos el acelerador, pero lo hicimos con una alta responsabilidad social. En coordinación con la CMIC, desde el primer momento establecimos mecanismos y protocolos sanitarios para continuar con la actividad en el sector de la construcción: simplificamos procesos para realizar trámites en línea; dimos continuidad a los procesos de licitación y estamos supervisando los protocolos sanitarios en todos los sitios donde se está ejecutando obra pública”, comentó.

Además del acuerdo “Comportamientos que Salvan Vidas – Juntos somos más fuertes”, firmado por el presidente de CMIC, Delegación Guanajuato, Javier Padilla y el Gerente de Clientes Nacionales CEMEX, Enrique Gastelúm, durante el evento se entregaron kits de protección a trabajadores de la empresa guanajuatense VISE.

Entradas recientes