Secretario de Turismo realiza gira de trabajo por atractivos turísticos de Silao

La Destilería María de la Paz y el Parador del Rincón Prohibido de la Tequilera Corralejo cuentan con el Distintivo Guanajuato Sano, y con estrictas medidas de higiene y sanidad.
• Guanajuato es rico y diverso en el proceso del tequila y destilados.
Silao, Guanajuato, a 02 de octubre del 2020.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, realizó una gira de trabajo por la Destilería María de la Paz y el Parador del Rincón Prohibido de la Tequilera Corralejo, atractivos turísticos del municipio de Silao en dónde se realizan productos 100% guanajuatenses y que han sido reconocidos a nivel mundial.
El objetivo de la visita fue conocer estos lugares imperdibles para los visitantes, escuchar el plan operativo de ambos negocios, conocer los productos turísticos y oír las sugerencias del sector para enriquecer la promoción turística del estado e incrementar la influencia de turistas, una vez que el semáforo estatal de reactivación lo permita.
Diana Domínguez y Fernanda Mejía, propietarios de la Destilería María de la Paz –el nombre es un tributo a María de la Paz Michel, madre de Luis Fernando y la imagen en el logotipo es ella-, recibieron al Secretario de Turismo para mostrarle el lugar, y contarle la historia y la operación de su atractivo espacio.
Con el entusiasmo de Luis Fernando Mejía por las pasiones de la tierra y el gusto por el turismo de su esposa Diana Domínguez, se iniciaron los trabajos de adaptación del área en la Hacienda rescatando los materiales para conservar al máximo la historia.
Para el año 2013 se logró el primer lote de producto terminado con etiquetas que presentan un abanico completo de bebidas: Rascabuche, Plata de Guanajuato, Oro de Guanajuato, Sulibeyo, Oro de Guanajuato 24 kilates y El Secreto de María de la Paz.
Bebidas de alta calidad que se producen con pasión en un espacio sin denominación de origen. Estos productos han logrado dos Medallas de Oro y una Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas, organismo mundial que avala la calidad de los productos. Y de la mano de COFOCE, los propietarios han logrado exportar a Europa y muy pronto a Canadá.
Don Leonardo Rodríguez Moreno, Director General y Propietario de Tequilera Corralejo, mostró con entusiasmo el increíble complejo Corralejo al maestro Juan José Álvarez Brunel.
Éste contempla el Rincón Prohibido, Cava tipo sombrero, única en su tipo donde tranquilamente se maduran los Rones Mexicanos El Ron Prohibido 12 y Ron Reserva 22; el Palacio del Tiempo, en donde se encuentra añejando el Tequila 99000 Horas, el ambiente y la gran tranquilidad de inmediato te transportan al mundo del Tequila Corralejo.
El Bodegón de la Dolce Vita consta de 18 cúpulas que albergan una cava de maduración de Tequila Corralejo, una tienda en la que encontrarás los más deliciosos dulces típicos regionales, artesanía en vidrio y a la venta la amplia gama de productos de Casa Corralejo.
Don Leonardo habló también del Palacio de los Espíritus, una fábrica de mezcal, menjurjes, remedios y otros secretos que, como su nombre lo dice, en cada rincón encuentras el misticismo de un México arraigado a sus costumbres y tradiciones.
En Guanajuato se produce con calidad el tequila, una de las bebidas con mayor aceptación en el mundo; este ´manjar´ sorprende a quien visita los destinos tequileros de la entidad.

Entradas recientes